Es hora de arrimar el hombro. Por Alberto Esparís, Técnico de fútbol profesional

Curriculum deportivo

He leído las recientes publicaciones en un importante medio de comunicación escrito, señalando culpables por la derrota del RC Deportivo contra el Extremadura. Además de no estar de acuerdo con lo que dicen, considero que no es el momento. Tengo claro que no soy nadie para dar consejos sobre nada, pero entiendo que lo que necesita el Deportivo en este momento es tranquilidad. Los demás también sabemos “rajar” pero a su debido tiempo. Yo también tengo artículos en la “nevera”, esperando turno, precisamente para no interferir de ninguna forma en lo deportivo.

Los jugadores son los que son, representan al Deportivo actual y necesitan el alimento de la afición y de los medios de comunicación. También de sus dirigentes. Hay que tener en cuenta que, si bajamos, bajamos todos y si nos mantenemos sucede lo mismo. Dependemos absolutamente de estos jugadores y de este entrenador, todos están perfectamente capacitados para salvar al equipo. Ya habrá tiempo para analizar y encontrar soluciones de futuro, porque culpables los encuentra cualquiera.

Quedan dos partidos importantes, dos finales, y el equipo necesita encontrar la motivación necesaria para competir y la serenidad para rendir. Es cosa de todos ayudar a conseguir ese estado mental en los jugadores y en los técnicos que posibilite lo que todos ansiamos. Mantenernos en la LFP.

Cuando ganas, mente fría. Cuando pierdes, mucho más fría.

2 comentarios

  • PACO ZARAGOZA

    Totalmente de acuerdo, se nota que eres un profesional que te viste en todo tipo de situaciones y haces reflexiones de eso, de profesional y no de barra de bar. Saludos

  • Pepe

    Totalmente de acuerdo con tu articulo En los momentos difíciles es cuando más se necesita cohesión grupal y apoyo de TODOS los deportivistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.