Este año pon un kayak en tu verano

El auge y la gran demanda en la venta de kayaks en España está en pleno auge gracias a las enormes posibilidades y versatilidad que ofrecen para realizar múltiples actividades al aire libre y turísticas. En ríos, lagos, pantanos y mares de nuestro país, el kayak se está convirtiendo en uno de los elementos preferidos para el verano

En un verano que parece ser distinto a todos los que hemos vivido hasta la fecha debido a la llamada “nueva normalidad” hay cosas que no cambian, si no todo lo contrario. La demanda en la adquisición de kayaks crece exponencialmente cada año en España y en este verano en el que, por circunstancias bien conocidas, todo indica que el turismo se centrará mayoritariamente dentro de nuestras fronteras, se prevé que la venta de kayaks alcance un nuevo récord.

Y es que las enormes posibilidades y la libertad que ofrece el kayak de cara a disfrutar de actividades al aire libre, ya sea en familia, con amigos, en pareja o simplemente en solitario al mismo tiempo que disfrutamos de la naturaleza en unas fechas tan señaladas y de buen clima como el verano, hacen de este elemento algo ideal para quienes quieren iniciarse en el mundo del kayaking. Y para los más expertos en la materia, se trata igualmente del modo con el que seguir practicando uno de los deportes más sanos y relajantes que existen. En una tienda especializada y de referencia como kayakdepesca.net se pueden comprar y además encontrar mucha información sobre los modelos, marcas y análisis de todo tipo de kayaks en sus distintas variantes.

Un mundo de posibilidades

Las posibilidades que nos brinda surcar el agua a bordo de un kayak son inigualables. Antes de nada hay que comentar que los kayak son canoas o piraguas individuales y de dos plazas, hechas especialmente para navegar por ríos, lagos, pantanos o el mar de manera tranquila y relajada. Un vez aclarado esto podemos comprender perfectamente su versatilidad y el porqué de su creciente éxito, ya que se pueden usar en todo tipo de actividades en grupo o en solitario, bien sean turísticas, de pesca o como un hobby para deleitarnos en plena naturaleza.

Precisamente en su vertiente turística los kayaks están cada vez más presentes. Las rutas en kayak son una de las actividades más demandadas e implementadas en las vacaciones dedicadas a hacer turismo rural o de naturaleza, en lugares donde predominan los ríos y lagos de gran belleza. Un ejemplo perfecto son las rutas por kayak en los cañones de la Ribeira Sacra gallega, en el mítico río Sella, los Pirineos o en el Parque Natural de las Hoces de Segovia.

En cuanto al kayak en el mar, las rutas por las Rías Baixas, por la costa almeriense de Níjar o en el puerto deportivo de Los Gigantes en Tenerife están entre las más famosas y visitadas de toda España.

Otro de los usos más comunes que se le suele otorgar al kayak es como un elemento perfecto para ir de pesca. De esta manera es posible adentrarse en lugares privilegiados de ríos, lagos o en la costa, en donde está permitida la pesca, y poder así capturar las más preciadas piezas.

También para los más intrépidos y amantes de las acampadas y la aventura en plena naturaleza, el kayak es un compañero inseparable cuando se trata de planear este tipo de escapadas. Con el kayak puedes llegar a rincones de ensueño que de otro modo sería imposible, disfrutando así de los momentos relajantes que ofrece la naturaleza en su estado más puro.

Por estos motivos la demanda de los kayaks está en constante crecimiento ya no solo en verano, si no en la práctica totalidad del año. Un elemento que nos ofrece una amplia libertad de movimiento y en el que surcar las aguas tranquilamente solo o acompañado es toda una experiencia que, al menos una vez en la vida, merece ser disfrutada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.