Feijóo: “Galicia vuelve a ser uno de los lugares con mayor tradición europea”

El presidente del gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, erigió hoy a Galicia como un destino seguro y apeló a los valores de la forma de avanzar en la reactivación económica y social después de la covid-19. “Hoy es un día de retornos tan esperados. Hoy, Galicia vuelve a ser uno de los lugares con mayor tradición europea, uno de los pilares de la concordia y una vez más destaca lo que significa el Camino: unidad, solidaridad y esfuerzo “, afirmó, enfatizando que la Comunidad sigue siendo la tierra de bienvenido que siempre ha sido.

Durante el viaje entre Monte do Gozo y la Plaza del Obradoiro, con motivo de la reapertura del Camino de Santiago, Feijóo pidió cautela y prudencia, lo que ayudó a superar los peores momentos de la pandemia “y que, hoy, nos permiten abrir una vez más los Caminos de Santiago para el mundo “. En este sentido, destacó el trabajo y la participación de todos los municipios por los que pasan las rutas jacobeas, los hoteleros, las asociaciones de amigos del Camino de Santiago y la Iglesia, que realizaron importantes trabajos en la Catedral y el Centro de Recepción de Peregrinos. para garantizar medidas higiénico-sanitarias.

Durante su discurso, el jefe del Gobierno gallego recordó que, bajo este compromiso con la seguridad, se llevó a cabo una apertura escalonada de albergues públicos. Algunos establecimientos mantendrán una capacidad máxima del 50%, mientras que en otros albergues será posible aumentar el porcentaje al 75%.

Además de apoyar la adquisición de equipos de protección y facilitar la adaptación de las empresas a los requisitos de higiene y salud, Feijóo también destacó el programa Safe Way para cada etapa para cumplir con las regulaciones de salud pública, cursos de capacitación, un manual específico seguridad para albergues y un nuevo sistema de reservas en línea . “En resumen, la seguridad de los Caminos de Santiago está garantizada en el contexto de la prudencia y la precaución que mantendrán todos los peregrinos”, dijo.

Aunque la celebración del Xacobeo 2021 no tendrá lugar según lo previsto, Feijóo expresó la convicción de que esto permitirá avanzar en la recuperación económica y social de Galicia. “Es cierto que tenemos que reorientar esta celebración, pero lo que no tenemos es reorientar los valores que la impulsan: la calidad, la sostenibilidad y la proximidad de su gente. La preparación, la seguridad y la hospitalidad es lo que ofrecemos y juntos seguiremos trabajando para salir de esta crisis y ofrecer la Galicia habitual, la Galicia de las carreteras “, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.