Imágenes de cazadores revelan la brutal realidad del tráfico de bonobos (Vídeo)

Los bonobos son grandes simios en peligro de extinción y tienen una población aproximada de tan solo 10 000 individuos. Se enfrentan a serias amenazas debido a la caza por su carne y para el comercio con animales vivos

En las primeras horas de la mañana del 23 de febrero, se escuchó un disparo en lo profundo de un bosque congoleño. Y luego otro, seguido de uno final.

Los disparos se realizaron a unos 10 kilómetros fuera de la comunidad de Mondombe en la República Democrática del Congo, donde un equipo de la ONG local Conserv Congo con experiencia contra la caza furtiva estaba en el terreno luego de semanas de investigaciones en el área. El equipo se apresuró al lugar y se encontró en medio de un fuego cruzado a su llegada. En medio de la evasión de balas, comenzó una persecución. Los cazadores lograron escapar ya que para ellos era un terreno familiar; sin embargo, dejaron atrás cuatro cosas : un rifle de caza casero, un machete, un teléfono y un bonobo atado y sangrando.

Una hembra lactante que aún estaba viva. Adams Cassinga, fundador y director de Conserv Congo, colocó al simio enfermo en una canasta y sostuvo su mano mientras luchaba por respirar. También cogió el teléfono que los asaltantes habían dejado atrás y entró a la galería de fotos. Mientras veía fotos descubrió imágenes impactantes de bonobos asesinados y un bebé secuestrado: testimonio de una de las más grandes amenazas que enfrentan los bonobos y una cruda representación de la brutal realidad detrás del comercio de los fotogénicos bebés simios.

Fuente: Mireia Mayor (Mogabay)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.