Inés Rey no descarta tomar medidas legales por el viaje del Fuenlabrada a La Coruña

Inés Rey ha expresado su «total indignación» por el viaje de este lunes del club madrileño con positivos entre su plantilla y staff técnico. El encuentro que debió disputarse este lunes en Riazor quedó suspendido, condenando al Dépor a Segunda B sin jugar su partido

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha expresado su «absoluta indignación» por el «irresponsable» viaje del Fuenlabrada ayer a la ciudad gallega con casos de covid-19, después de que ya se detectaran varios positivos en la plantilla y el cuerpo técnico previamente en Madrid, por lo que no descarta tomar medidas legales.

La primera edil se remitió en rueda de prensa a informaciones periodísticas sobre los positivos del equipo madrileño, que iba a disputar este lunes un partido de LaLiga SmartBank en el Estadio Abanca-Riazor contra el Dépor pero que finalmente fue suspendido.

El equipo madrileño está aislado en el hotel de concentración en la ciudad gallega en el que, según explicó la regidora, debe seguir la normativa de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia «como cualquier persona» y donde se le realizarán las pruebas de la COVID-19.

Suspendido el Dépor-Fuenlabrada por un brote de coronavirus en el equipo visitante

Ocho positivos en las PCR de este martes

La expedición madrileña se ha sometido este martes a 46 pruebas PCR entre las que se han detectado ocho casos positivos por coronavirus. 

En concreto, un equipo de toma de muestras del Hospital de A Coruña ha realizado las pruebas a los ocho miembros del plantel del Fuenlabrada que permanecen aislados en sus habitaciones y que el Sergas ya conocía que «eran positivos», tal y como ha explicado Luis Verde Remeseiro, gerente del área Sanitaria de A Coruña. Por su parte, el resto fue sometido a las PCR en una sala habilitada del hotel NH Finisterre de A Coruña, donde el equipo permanece confinado.

Una vez que se sepan, a última hora de esta tarde, los resultados de las pruebas PCR se decidirán medidas. «El aislamiento puede hacerse aquí o en otro sitio, pero hay que hacerlo», ha ratificado el gerente, que ha explicado que la decisión dependerá de «los acuerdos y conversaciones» entre Consellería de Sanidade, la Consejería de Sanidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad.

El responsable sanitario ha expuesto que, «con carácter general», las personas que den positivo en la prueba deben estar aisladas «diez días» y, en ese momento, repetir la prueba. Por su parte, los que han tenido contacto, tendrían que guardar cuarentena 14 días. Aun así, ha admitido que podría haber cambios en estas estimaciones temporales según los casos.

El club madrileño viajó este lunes a A Coruña para disputar el último partido de la jornada de Segunda División en la que se jugaban los playoffs de Primer División y el Dépor, la salvación de la categoría. El encuentro debió disputarse a las 21:00 horas pero el Fuenlabrada no se presentó en Riazor a la hora previa del partido. Fue entonces cuando se conociieron los casos positivos entre las filas del equipo madrileño.

Fuente: RTVE.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.