Junco urge al Concello de Pontevedra la prometida retirada del transformador de Barcelos

La concejala popular Silvia Junco ha mantenido un encuentro con padres y madres de alumnos: “Nos preocupa que el Concello no esté concediendo suficiente agilidad a la obra”

La concejala del Partido Popular de Pontevedra y responsable del área de Bienestar Social, Silvia Junco, ha urgido al Concello de Pontevedra la retirada del transformador del CEIP Barcelos, una obra con un “acuerdo técnico entre el Ayuntamiento y Unión Fenosa en enero del 2019”. “Creemos que se ha cumplido el tiempo suficiente como para que la Administración local articulara ya el traslado comprometido, y más cuando se trata de un entorno escolar en el que debe primar la seguridad del alumnado”, ha destacado Junco, que forma parte del Consello Escolar de este centro educativo.

El Organismo local, ha añadido Junco, “hace ya diez meses anunció que estaban elaborando el pliego de condiciones para el diseño del proyecto y la ejecución de la obra”: “Y seguimos igual. No se ha avanzado. Nos preocupa que el Concello no esté concediendo suficiente agilidad a la obra”.

La comunidad educativa de Barcelos lleva años demandando el traslado del transformador eléctrico ubicado en la entrada del centro de enseñanza, por ello Junco ha incidido en “la injustificable tardanza de la actuación, y más cuando desde el Concello se nos decía que agilizarían al máximo los trámites para que el transformador quede soterrado fuera del colegio y dejase de suponer un peligro para los niños”.

La popular se ha emplazado para siguientes reuniones con los padres y madres del alumnado del centro y a continuar haciendo un seguimiento de la obra. “Creemos que debe ser prioritario para el Concello dar prioridad a esta situación y cumplir con su palabra, ante una situación que requiere de un esfuerzo extra por parte de la Administración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.