La alcaldesa de Narón firmó cinco convenios con centros de enseñanza de la ciudad en materia de promoción educativa

La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, firmó esta mañana en el Ayuntamiento cinco convenios con los representantes de cinco centros de enseñanza de la ciudad en una cita a la que también asistió la edil de Educación, Mercedes Taibo

Los convenios los firmaron, por parte de los centros, Eva María Bouza, del CEIP La Gándara, María Belén Franco, del CEIP Pinos, Susana García, del CRA de Narón, José Carlos Pena, del CEIP Ponte de Xuvia y María del Carmen Loureiro, del CEIP Virgen del Mar. En conjunto, tal y como indicó la regidora local, el importe destinado desde la administración local la estos convenios de promoción educativa asciende a 17.900 euros.

Ferreiro recordó que el Ayuntamiento, a través del Servicio Sociocomunitario Municipal, lleva varios años promocionando en la ciudad actividades educativas a través del programa de recursos educativos de apoyo a la escuela, muchas de ellas en los parques temáticos y áreas medioambientales de la ciudad. “En base a la buena aceptación que tienen este tipo de actividades y considerando la necesidad de darle continuidad la este programa, un año más firmamos estos convenios para seguir desarrollando esas actuaciones”, aseguró la regidora local.

Los beneficiarios del convenio son las alumnas y los alumnos de cada uno de estos centros educativos, todos ellos, con más de 20 años desde su implantación en la ciudad. La alcaldesa agradeció a los representantes de los centros “vuestra gran implicación nos programas que, dirigidos a los escolares, impulsamos desde el Ayuntamiento y que complementan la otras organizadas desde los colegios, acciones que consideramos muy importantes y, por lo tanto, a las que queremos darles continuidad contribuyendo en la medida de las posibilidades del Consistorio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.