La alcaldesa de Narón presidió una reunión para analizar los protocolos establecidos para la reapertura de las instalaciones deportivas municipales

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, presidió esta mañana una reunión en la que se analizaron los diferentes protocolos establecidos desde lo Speis de Narón para la reapertura de las instalaciones deportivas municipales

A La reunión, que se celebró en el Ayuntamiento, asistieron también el concejal de Deportes, José Oreona, el responsable del Speis de Narón, Rafael Pazos, personal del Patronato de Deportes y de una consultoría externa con la que se analizan esos protocolos.

“En el término municipal tenemos actualmente operativas el 90% de las instalaciones deportivas, si bien no están a pleno rendimiento sino que se reabren en la medida en que lo permiten esos protocolos para garantizar todas las medidas sanitarias y de seguridad por la Covid-19”, explicó la alcaldesa. Ferreiro incidió en que “la falta de reabrir esta semana cuatro instalaciones con sus correspondientes protocolos, en el resto están operativas las oficinas y también salas de reuniones con los asociados, la piscina municipal… a donde se puede accede siguiendo las indicaciones pertinentes en cada uno de los casos”.

En la reunión mantenida esta mañana se analizó cómo están funcionando esos protocolos en cada una de las instalaciones, coordinando el trabajo que se puede realizar en las mismas en esta fase de “nueva normalidad” y también se abordaron los pasos que se darán en los próximos meses. “Atendiendo en todo momento a la situación en la que nos encontramos, que condiciona el trabajo que estamos realizando desde el Ayuntamiento, estamos planteando las posibilidades que hay para ir reabriendo al vecindario, paulatinamente y con las medidas oportunas, aquellas dependencias que aún no están operativas debido la esta pandemia”, avanzó la alcaldesa.

Del mismo modo, también se avanza en el procedimiento que habría que seguir para organizar eventos deportivos en los últimos meses del año, para establecer protocolos específicos para cada uno de ellos, tal y como apuntó Ferreiro. “ES muy importante continuar avanzando en estas áreas para, en la medida del posible, poner la disposición de nuestras vecinas y vecinos las instalaciones deportivas municipales con todos sus servicios”, indicó la regidora local.

Asimismo, Ferreiro recordó que actualmente está abierto –hasta el 7 de agosto- el plazo para que las entidades y clubes deportivos soliciten el uso de las instalaciones municipales de cara a la temporada 2020-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.