La importancia de elegir bien internet para nuestro hogar

A veces, las mejores ofertas no son simplemente el precio más bajo. Mira más allá del precio y compara los servicios de Internet barato para la casa. Examina los costos de los equipos, los límites de datos, los contratos, las tarifas de instalación y más en los planes de Internet por cable, DSL, fibra y satélite en su área

Para la mayoría de hogares, el acceso a internet es tan importante como sus otras utilidades. Esto se debe al crecimiento de los servicios de transmisión de video y las redes sociales. Por eso lo mejor a la hora de contratar cualquier compañía para tener un internet barato en casa es importante tener claro los siguientes aspectos:

Disponibilidad

Lamentablemente, este es el factor decisivo más importante en las zonas rurales. Una conexión de cable o fibra de alta velocidad no le sirve a su negocio si el proveedor no da servicio a su área. Un sorprendente número de empresas y propietarios de viviendas tienen solo algunas opciones, generalmente una de las cuales es una opción de Internet satelital y algún tipo de banda ancha (AT&T U-Verse, Comcast Xfinity, etc.) o una red 4G-LTE (que puede ser sorprendentemente buena con el equipo y el plan adecuados).

Velocidad

El número que está viendo al comparar planes se llama “Ancho de banda”. El ancho de banda es simplemente el volumen de información por unidad de tiempo que puede soportar el medio de transmisión. Algunos clientes tienen suerte y tienen acceso a conexiones de fibra con más de 1000 Megabits (Mbps) por segundo, mientras que algunas empresas rurales están atrapadas en conexiones DSL de 3 a 6Mbps. Además, el hecho de que se anuncie la velocidad no significa que esa sea la velocidad que recibirá. Definitivamente vale la pena consultar con las empresas vecinas para ver qué tipo de velocidad puede esperar de manera realista.

Fiabilidad

La fiabilidad es probablemente el factor más importante. Tener internet poco confiable es estresante y contraproducente. Independientemente de cuán buena sea la conexión, algún día algo saldrá mal. Ya sea que esté muriendo hardware o una línea dañada físicamente, es extremadamente probable que algún día haya problemas. Un buen servicio al cliente es una medida de la rapidez con que pueden ayudarlo a volver a funcionar. La mayoría de las empresas no pueden esperar varios días para que les envíen nuevo hardware. Requieren un mayor nivel de servicio y un buen proveedor de servicios lo comprende.

Teniendo estos tres puntos en cuenta, no debería haber problema a la hora de contratar el internet para nuestro hogar, ya sea para ocio o mismo para esas personas que utilizan el internet del hogar para trabajar. Otro de los puntos, aunque no sea tan importante como los anteriormente citados, es el del contrato en sí, ya que muchas son las ofertas que entran por los ojos, pero luego con el paso del tiempo van cambiando y al tener algo firmado es más difícil poder cambiarnos a otra compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.