La importancia de la gestión de chatarras en España

En estos últimos años hemos visto como ha crecido en España el reciclaje de chatarra, tanto de metales ferrosos como de los no ferrosos, lo que conlleva a una mejoría del medio ambiente

El reciclaje se ha vuelto muy importante en España, y en general en el mundo entero, la sociedad de hoy ayuda a cumplir los objetivos de reducción de costos, gestión eficiente de recursos limitados y utilización reducida de vertederos. Estamos acostumbrados a reducir, reutilizar y reciclar papel y plástico, pero desafortunadamente la mayoría de la gente no sabe que también se puede reciclar metal.

 

 

 

Cinco beneficios de reciclar metal:

 -Preservar recursos: Las instalaciones de reciclaje de chatarra son como minas sobre el suelo, ricas en recursos que se pueden reutilizar para preservar el medio ambiente, a una fracción del costo de extraer y refinar metales de minerales vírgenes. La chatarra no es desperdicio. La chatarra es en realidad un recurso continuo que se puede reutilizar continuamente, es un recurso que nunca se agotará.

 

-Reducción de emisiones: La industria del reciclaje de chatarra consume mucha menos energía, además de ser más eficiente que extraer y refinar materias primas a través de los procesos de minería tradicionales. La minería tiene una serie de procesos ambientales, como los peligros ambientales, las escorrentías venenosas, la contaminación del agua subterránea o crear cicatrices físicas en el medio ambiente que pueden tardar cientos de años en sanar, causando contaminación del agua subterránea, destrucción del hábitat y condiciones geológicas inestables.

-Gestión del consumo de energía y la conservación de energía: Cuando recicla más metal, tiende a disminuir la demanda de recursos naturales. También requiere mucha menos energía para procesar metal reciclado que para extraer mineral virgen, purificarlo y darle forma.

Conservación de energía

La cantidad de energía que se ahorra utilizando metales reciclados en comparación con los metales en bruto es:

92% para aluminio

90% para cobre

56% para acero

Reciclar una sola bebida de aluminio lo ayudará a ahorrar suficiente energía para alimentar una bombilla de 60 vatios durante más de 4 horas.

 

-Desarrollo económico: El reciclaje le permitirá a usted y al gobierno ahorrar dinero en todos los lugares correctos, lo que le permitirá gastar mejor el dinero del contribuyente.

Beneficios económicos tangibles

La industria del reciclaje requiere mucha mano de obra y contribuye con decenas de miles de millones de dólares al producto interno bruto del país. Un estudio realizado por el Instituto de Reciclaje de Chatarra encontró que solo la industria del reciclaje de chatarra había creado casi medio millón de empleos. Es importante que comprenda que los trabajos de reciclaje requieren un alto nivel de habilidad y capacitación. Los salarios dentro de la industria del reciclaje varían de un empleador a otro. Los estados con altos salarios tienden a pagar más.

 

Ajustes de precio: Una de las razones principales por las que debe reciclar el metal es  porque podrá ahorrar más dinero en él. Si la mayoría de las personas pueden ser convencidas de reciclar su metal en lugar de tirarlo, esto resultará en un menor costo para producir artículos metálicos. Esto a su vez le costará menos comprar productos metálicos, p. comida enlatada

El reciclaje de metal está contribuyendo al mundo y al medio ambiente de una manera positiva, ya que permite la productividad y la sostenibilidad ambiental.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.