La Torre de Hércules reabre sus puertas este sábado

El monumento declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO retomará su actividad con estrictos protocolos de seguridad

La Torre de Hércules reabrirá sus puertas este sábado tras lo estado de alarma con su horario habitual de verano, esto es, de 10.00 a 21.00 horas.

Para reabrir el faro romano se necesitó implantar medidas estrictas de seguridad sanitarias y revisar el Plan de auto-protección de la Torre de Hércules para proteger tanto el personal trabajador del monumento como las personas visitantes. Todas y todos los empleados del Patrimonio Mundial de la Humanidad, así como de la Oficina de Turismo y las empresas auxiliares recibieron formación específica sobre los nuevos protocolos.

Con estas medidas, se extremarán las precauciones tanto en la compra de entradas como en la entrada a la Torre de Hércules. Al punto de venta de tíckets solo podrá acceder una persona por grupo y se limitará la presencia de visitantes en su interior. Todas las normas se explicarán a través de carteles informativos y en los folletos, que ya no se darán físicamente, pero que se podrán descargar en los teléfonos móviles mediante códigos QR.

Se deberá disfrutar del monumento con la máscara sanitaria puesta excepto aquellas personas que estén exentas de usarla, que tendrán que justificarlo y, en todo caso, mantener la distancia de seguridad. Todos los grupos irán acompañados por un/una guía y solo podrán acceder al faro 15 personas a la vez y por hora, ya que la visita tendrá un máximo de duración de 45 minutos y el cuarto de hora restante servirá para acondicionar los puntos que tengan más riesgo de contacto de cara a los siguientes turnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.