Lección de civismo sin celebración en la Cibeles

Los hinchas cumplieron las recomendaciones sanitarias de no acudir a la fuente en la celebración del título

Nunca la ‘diosa’ Cibeles se habrá sentido tan sola para celebrar un título del Real Madrid, pero a buen seguro, estará muy orgullosa del comportamiento responsable de los aficionados blancos a la hora de festejar el 34º título de Liga. Los hinchas han cumplido los llamamientos del club y las autoridades para que no se festejara el triunfo como es tradicional debido a la pandemia de coronavirus.

La fuente se quedó sin el calor de la hinchada blanca que acude en masa tradicionalmente a este punto de la capital para celebrar sus títulos, aunque la ‘diosa’ viste una bufanda y una bandera con los colores del Real Madrid por la victoria en La Liga 2019-2020.

Los aficionados del Real Madrid han seguido las recomendaciones de las autoridades y han festejado el trigesimocuarto trofeo liguero del club blanco, el undécimo título para Zinédine Zidane, sin acudir a la tradicional fuente madrileña tras el triunfo por 2-1 ante el Villarreal que ha cerrado la conquista a falta de una jornada.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, también había pedido a los madridistas “tirar de imaginación” para celebrar el título liguero sin riesgos y ha pedido evitar las reuniones masivas.

La celebración más contenida en las calles

Poco después de que el canario Hernández Hernández haya pitado el final del partido, algunos turismos que pasaban por la céntrica plaza de Cibeles, en la intersección de la calle Alcalá con el Paseo del Prado, han hecho sonar sus bocinas para celebrar la copa que le acredita como el mejor equipo de la temporada.

La diosa Cibeles y las calles aledañas han estado custodiadas por un dispositivo preventivo de más de 200 agentes de la Policía Nacional, junto con el apoyo de la Policía Municipal de Madrid, con el fin de evitar la concentración de aficionados.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid habilitará un dispositivo especial de seguridad formado por 120 agentes en el entorno de la fuente de Cibeles para evitar aglomeraciones y mantener la lucha contra los rebrotes y contagios de coronavirus.

Zidane dedicó el triunfo “a todos los aficionados” madridistas en un momento difícil en el que no pudieron acudir al estadio ni a celebrar con el equipo en la fuente de La Cibeles. “Faltaron por obligación pero creo que están ahí siempre con nosotros en los momentos complicados”.

Comunidad y Ayuntamiento celebran el ejercicio de civismo

El Ejecutivo regional, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha subrayado que “hoy Madrid está de enhorabuena” para felicitar a los pupilos de Zidane por el título y ha trasladado un mensaje para agradecer “la responsabilidad de cumplir las medidas sanitarias”.

“Gracias a todos los madridistas que este año, por responsabilidad, no os habéis acercado a la diosa Cibeles. Los madrileños están muy concienciados con el Covid y se nota”, ha señalado, por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha colgado una fotografía de la fuente de Cibeles sin aficionados tras el partido.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, reconocido atlético, ha felicitado al equipo campeón y a la afición madridista por su nuevo título de Liga y “por este ejercicio de contención y responsabilidad con la ciudad de Madrid”.

Fuente: RTVE.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.