Madrid destina dos millones de euros para la digitalización comercial hasta 2022

Se trata de una nueva línea de ayudas, que forma parte del Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Economía, Innovación y Empleo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado hoy el gasto de dos millones de euros destinado a la financiación de subvenciones para fomentar la digitalización en el sector comercial correspondiente a los años 2020, 2021 y 2022. El objetivo de esta línea de subvenciones es, tal y como ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, el desarrollo de herramientas tecnológicas que faciliten la adaptación digital de los locales o negocios comerciales.

El destinatario final de estas ayudas para la transformación digital son las pymes y autónomos del pequeño comercio, así como los concesionarios de los puestos de los mercados municipales de la ciudad, con un presupuesto anual de 670.000 euros para cada año.

Esta nueva línea de ayudas del Ayuntamiento de Madrid forma parte del Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, que dirige Miguel Ángel Redondo.

La digitalización del pequeño comercio y su reinvención se ha convertido en una auténtica necesidad debido a los cambios que trae consigo la nueva realidad que impone la COVID-19. Algo que se puso de manifiesto durante los meses de confinamiento, cuando los puestos de los mercados municipales de la ciudad reconvirtieron buena parte de las tareas de sus trabajadores para atender los pedidos a domicilio, mientras se cumplían las medidas sanitarias y de seguridad, y consiguieron así aumentar sus ventas a través del entorno on-line en un 400 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.