Madrid presenta una nueva guía para la práctica de deportes colectivos de forma segura y eficaz

El objetivo es aprender a realizar un entrenamiento físico seguro, eficaz y específico y así preparar el regreso a las clases, sesiones libres, entrenamientos específicos o encuentros

El Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha presentado una guía con el objetivo de aprender a realizar un entrenamiento físico seguro, eficaz y específico para la práctica óptima de deportes colectivos y así preparar el regreso a las clases, sesiones libres, entrenamientos específicos o encuentros.

La guía, realizada por profesionales del deporte del Ayuntamiento, recoge indicaciones, consejos y recomendaciones técnicas y de seguridad según la edad y propone fichas con los ejercicios a desarrollar, tanto en zonas adecuadas del medio urbano como en centros deportivos, para la práctica de fútbol, baloncesto, hockey, voleibol y balonmano.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha recomendado a los usuarios “analizar siempre sus capacidades, comenzar a ejercitarse poco a poco, hidratarse con frecuencia y seguir las recomendaciones de los profesionales deportivos para disfrutar del deporte de la manera más segura posible”.

En la guía también se dan indicaciones a los padres o tutores de menores sobre cómo organizar y planificar bien la sesión evitando las horas más calurosas o adaptarla a la diversión de los menores planteando variaciones de los juegos habituales utilizando la imaginación. Además, se recomienda que las actividades y los juegos se elijan en función de la edad y capacidades del menor para buscar el estímulo y el entretenimiento como prioridad y así generar efectos de alegría y evasión.

También se ofrecen recomendaciones para practicar deporte colectivo de manera segura durante la crisis de la COVID-19 y, como novedad, se propone la realización de test segmentados por edades para que los usuarios puedan conocer su evolución una vez a la semana o cada 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.