Nace ‘Paisaxes Sonoras’, un ciclo que aúna cultura, identidad y patrimonio en Barbanza-Arousa

Cuatro citas durante el mes de agosto, donde diferentes enclaves de Barbanza-Arousa serán los protagonistas absolutos. El primer artista confirmado es Carlos Blanco, que actuará en el Pazo de Rianxiño el próximo sábado 15 de agosto

El ciclo

Los paisajes de Barbanza-Arousa se convertirán en escenarios emblemáticos que albergarán música y narración oral. ‘Paisaxes Sonoras’ nació con la intención de resaltar la riqueza del medio ambiente buscando la asociación de cultura, identidad y patrimonio como refuerzo de nuestro patrimonio. Así, los cuatro lugares donde tendrán lugar las diferentes manifestaciones artísticas, no pertenecen al circuito turístico más reconocido, sino que se caracterizan por estar vinculados a la población de una manera más transversal. Asimismo, las actividades se realizarán a plena luz del día para contribuir al fortalecimiento de lo imaginario con el patrimonio. 

El Aforo

Para cada concierto, se permitirá una capacidad máxima de 50 personas, que consta de 23 entradas dobles, reservados para unidades familiares o de convivencia, y 4 entradas individuales. La exclusividad del aforo se basa tanto en las medidas de seguridad sanitaria contempladas en esta etapa postcovid-19 como en el respeto por la integridad de las localizaciones elegidas. Se trata de vivir una experiencia única que combina el disfrute del medio ambiente y la propuesta artística.

Las entradas estarán a la venta a partir del lunes 20 de julio, a través de eventbrite, a un precio de 6 euros + gastos dobles y 3 euros + gastos individuales.

Rianxo: el hórreo del Pazo Rianxiño

Carlos Blanco actuará bajo la sombra del ‘Hórreo de Rianxo’. Hecho de piedra en su totalidad, es el segundo más importante en el municipio y tiene la peculiaridad de su techo de granito a dos aguas. Con sus casi 25 metros de largo, tardó casi 10 años en construirse. Preside magistralmente la ruta del mar de Arousa y Ulla.

El artista: Carlos Blanco

Sin siquiera necesitar una presentación, Carlos Blanco, actor y director teatral, ha estado en el escenario durante más de 30 años cubriendo todas las disciplinas posibles: desde la pantalla grande con participación en películas como  ‘Heroine’  de Gerardo Guerrero,  ‘Sé quién eres’  de Patricia Ferreira o  ‘VOLVER’  de Pedro Almodóvar, hasta su paso por la ficción en series como las históricas ‘Mareas Vivas’ o más recientemente ‘Fariña’.

Como autor, interactúa con otras disciplinas como la música en ‘iLalelo!’, colaborando con el músico Budiño, o con ‘Menú do Día’ y ‘Menú da Noite’ colaborando con el dibujante Luis Dávila, rompiendo récords de asistencia de público en Galicia. 

Esta vez tendremos el placer de disfrutarlo en su faceta de monologuista que lo ha llevado a viajar por el mundo con su particular forma de entender y ver la vida.

La programación

Las citas restantes serán el 8 de agosto en A Pobra, el 22 de agosto en Boiro y el 29 de agosto en Ribeira con artistas aún por confirmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.