Nicolás Maduro: “Venezuela nunca jamás será colonia de nadie”

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseveró que su país “nunca se arrodillará a ningún imperio”, durante la parada militar con motivo de los 209 años de la Independencia de Venezuela.

“Nos mueve una llama sagrada que fue sembrada hace 200 años por nuestros libertadores, cuando escribieron aquella acta de Independencia hace 209 años y declararon que Venezuela más nunca será colonia de nadie”, subrayó Maduro.

El mandatario indicó que en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus, se recrudecieron las “sanciones criminales” de Estados Unidos contra el país sudamericano, pero que sin embargo han logrado salir airosos.

“Buscaban crear una crisis inmanejable, buscaban sufrimiento para el pueblo de Venezuela. Es una visión fascista, macabra, que se ha impuesto en la derecha golpista de Venezuela, en la derecha antipatria de Venezuela y en el imperio norteamericano”, precisó.

“No saben que nuestro pueblo, que nuestra patria está de pie, sabe defenderse y supimos (…) salir adelante en el primer semestre y en el primer semestre derrotamos todas las sanciones criminales, todas las agresiones criminales”, agregó.

Maduro explicó que las circunstancias obligadas por la pandemia del virus colombiano, no permitieron que se efectuase el tradicional desfile cívico-militar, que marca año tras año la celebración de Independencia.

Indicó en tal sentido que instruyó “una parada militar y que hubiera un pasaje aéreo dedicado a todo el pueblo, en especial a los niños y niñas”.

El acto con motivo de la celebración de la Independencia venezolana incluyó también la ceremonia de ascensos correspondientes a generales y almirantes de la oficialidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Xinhua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.