“Nueva Normalidad XV”: El domingo debemos votar. Galicia se juega mucho en estas Elecciones

Por Roberto L. Moskowich

 El domingo son las Elecciones Autonómicas de Galicia, y tras las sacudidas y aldabonazos que nos dio el Coronavirus, sobre todo en lo que a la Sanidad Pública y a las Residencias de Ancianos se refiere, considero que todos los gallegos debemos ser conscientes de la trascendencia de esta nueva llamada a las urnas, con el fin de cambiar muchas y muy importantes cosas, y poner en valor lo público.

Tras el rotundo fracaso de los partidos de derechas, que intentaron aprovechar la desgracia del maldito Coronavirus para intentar derribar el Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez, este envite regional (también en el País Vasco) debe servir para que cada uno saque las conclusiones pertinentes. Lo que resulta innegable es que Pedro Sánchez ha salido muy reforzado tras su acertada gestión de la pandemia.

Si nos fiamos de las encuestas, algunas bastante “teledirigidas” por el PP y “La Voz de Galicia” Feijóo ganará en Galicia con mayoría suficiente para formar gobierno. Pero esas mismas encuestas (que en mi etapa política se decía que “están ahí para derribarlas”), ya apuntan a que el PSOE y los partidos de izquierda están repuntando y aproximándose….Por  cierto, recuerden que antes de la pandemia, esas encuestas daban más votos al conjunto de la izquierda.

Y para arropar convenientemente a esa izquierda, fuertemente liderada por el PSOE gallego, estuvieron en Galicia Pedro Sánchez y algunos de los integrantes de su equipo ministerial, tal es el caso de la coruñesa Nadia Calviño (en la primera fotografía con la Alcaldesa herculina, Inés Rey), cuya presencia en la ciudad de La Coruña hizo muy feliz a su tía, la conocida pintora Mary Carmen Calviño.

Por cierto, un prestigioso médico de la Sanidad Pública gallega me ha remitido este “guasapo” que está circulando muy intensamente por las redes sociales: “Can vaias a votar, mira a ver si tés pediatra ou paritorio, ou escola, ou centro de maiores…. Logo non chores”. Yo ni quito ni pongo Rey, pero sí le animo y exhorto para que acudan sin excusa alguna  a votar. ¡¡¡Galicia nos lo agradecerá!!!.

Sigo con el tema Elecciones, para decirles que otra que está pero que muy contenta es  mi buena amiga Fina Vilas Cancela, ex candidata a concejala del PP en Oleiros (La Coruña). Fina está que no cabe en sí de gozo, tras haber charlado personalmente con Alberto Núñez Feijóo (y hacerse con él la segunda fotografía que figura en esta información) del que está profundamente enamorada, políticamente hablando. Como quiera que los gallegos (a la par que los vascos) nos jugamos mucho en estos comicios (sanidad pública, enseñanza pública, residencias geriátricas públicas, transporte público, y un largo etcétera) es por lo que les recomiendo que acudan a votar, de acuerdo con sus ideas, claro.

Y dentro del tema de las Elecciones Autonómicas de Galicia, y en torno a los partidos que concurren a las mismas, turno ahora para el ourensano Amador Rego, que escribió lo siguiente: “Un favor. Sir Robert, sabes que estoy afiliado a VOX, un partido que nace de gente del PP que, dado que es un partido que parece que tiene miedo hablar y gobernar, pues nace VOX, que recoge el sentir de muchos españoles de bien. No es tolerable esa expresión más que vulgar de Extrema Derecha. Esto denota la falta de argumentos y razones para contestarnos.

“Es un partido que defiende la Corona, destituida ilegalmente por unas elecciones municipales en abril de 1931, que una vez contados los votos de toda España, la mayoría eran concejales monárquicos, pero en el famoso pacto se San Sebastián, dado que en las ciudades grandes ganarían los republicanos, sacaron la gente a la calle proclamando ilegalmente la República, y Franco no hizo más que reponer la legalidad, así de claro. Pero nosotros a mayores defendemos nuestra lengua, historia, costumbres, tradiciones, bandera y la integridad nacional, vamos todo lo heredado de nuestros padres. Queremos una enseñanza libre en cuanto al idioma que quieren sus padres para sus hijos, como el tipo de enseñanza libre.

“Se nos dice que crispamos en las sesiones del Congreso, y no es cierto. Desde la oposición denunciamos y criticamos lo que está mal, no estamos allí para pasarles la mano por el hombro. No contestan a las preguntas que se le hacen, pues encima de tener que saber 30 lecciones, les decimos unos días antes que lección le vamos a preguntar, y encima contestan mal, vamos que encima de no contestar, se permiten insultar al profesor. Y claro así hace que baje en nivel, que ya de por si es bajo, pues la poca cultura en ese hemiciclo se nota a las leguas que es muy baja, salvo honrosas excepciones.

“Quiero que sepas muy bien que no soy un sectario, mis padres me han enseñado que por encima de las ideas están las personas. Los dos escritos que he enviado a la prensa elogiando la figura de San Julián Besteiro Fernández, natural de Lugo, he sido yo. Admiro y valoro desde mi postura de Derechas, a muchas personas de izquierdas que podían estar en los altares, como la antes citada. Personas que su gente no cita, por desconocimiento, y eso hace que mis opiniones tengan más valor, disculpa la inmodestia. Para muestra tienes los aplausos que le he dado a Guerra, que se los volvería a dar, sin tener en cuenta su mala educación y su despectiva forma de contestar a una pregunta mía…. Tengo conocimientos y sobrados argumentos para contestar a cualquiera y siempre con todo el respeto…. Un abrazo. Amador”. Y como yo tampoco soy sectario, es por lo que dejo constancia de tu opinión.

Finalizo por hoy, con la promesa de seguir publicando más crónicas de esta “Nueva Normalidad”. ¡¡¡Mientras el cuerpo aguante!!!. (Fotos: Lajos Spiegel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.