Patrimonio abre un expediente al Concello de Pontevedra por la reforma del puente de O Burgo

El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha dado a conocer la investigación del Organismo autonómico: “Se recubrió con hormigón una de las infraestructuras portuarias más antiguas de nuestra ciudad y de Galicia”

La Dirección General de Patrimonio Cultural ha abierto un expediente informativo al Concello de Pontevedra debido a la reforma del puente de O Burgo, en concreto, a las escaleras de acceso el río Lérez al no haberse hecho conforme lo que habían proyectado. El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha dado a conocer la noticia y ha vuelto a lamentar “la chapuza que se ha realizado en el acceso al Lérez desde el puente de O Burgo”: “Es una aberración urbanística sin sentido ni lógica. Se recubrió con hormigón una de las infraestructuras portuarias más antiguas de nuestra ciudad y de Galicia”.

“Seguimos preguntándonos por qué el Concello sigue sin prestar atención a nuestros monumentos y ha atentado de tal manera contra el patrimonio de nuestra ciudad”, ha detallado el popular.

“De nuevo el Concello ha realizado una chapuza, en este caso en el último vestigio de la Moureira marinera, y Patrimonio se ha visto obligado a investigar una aberración contra la historia de la ciudad”, ha mantenido Domínguez. Esta investigación, motivada por la denuncia de varios particulares, viene a confirmar para el presidente popular la “falta de respeto del BNG y del PSOE con nuestra historia”: “Lo mínimo que pedimos es respeto por un símbolo de Pontevedra, por unas escaleras de piedra que historiadores de nuestra ciudad confirman que se realizaron hace más de cinco siglos”.

“Se han cargado el último vestigio de la zona marítima de A Moureira, ocultándolo con hormigón sin ningún tipo de miramiento. Lo que era un elemento clave para entender el pasado de nuestra ciudad ha quedado oculto por decisión del BNG y del PSOE”, ha sentenciado Domínguez, que ha calificado la acción como “una falta de respeto esta decisión del Concello”: “¿Por qué Lores ha decidido enterrar nuestro Patrimonio de tal manera?”.

Domínguez ha recordado que es la segunda vez en menos de nueve meses que el Concello es apercibido por la Dirección General de Patrimonio Cultural. “Si ya el Gobierno local del BNG y el PSOE fueron multados y están obligados a restituir parte de la reforma de la plaza de Barcelos, volvemos a toparnos con un nuevo tirón de orejas al Concello por no respetar ni tener en cuenta nuestro patrimonio. Es hora de que este Ayuntamiento empiece a tener en cuenta nuestra historia y sus símbolos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.