Pluralidad pragmática de la sociedad gallega. Debacle de la izquierda radical y ventajas de las “retinas” gallegas. Por Por Por Jesús Antonio Rodríguez Morilla

  • Doctor en Derecho por la U.C.M. (Cum Laude)
  • Licenciado en Derecho.
  • Certificado-Diploma de Estudios Avanzados. (Fundamentos de Derecho de la U.E. y problemas actuales en el ámbito del Derecho Público).
  • Licenciado en Ciencias Políticas.
  • Caballero de Mérito por Real Orden Noruega

Me ha sorprendido el sentido plural de conveniencia política demostrado por la Autonomía Gallega en la jornada de ayer.

En su personal óptica, atesoran sus vivencias durante el tiempo necesario hasta llegado el momento, mediante examen pormenorizado, sobre cualquier hecho de pasado o presente que pueda afectarles, y entonces “tiran de libreta………”

Efectivamente, es un hecho contrastado durante mi ya larga trayectoria profesional que algunas “retinas” funcionan como super ordenadores de última generación, y no cabe duda de que uno de los grandes atributos de la sociedad gallega, se encuentran anclados en las mismas.

Un ejemplo podría constituirlo los resultados correspondientes a la izquierda radical por un lado y al PSOE por otro.

La sabiduría política electoral ha sabido deslindar cuáles serían en estos momentos los partidos políticos que en estos momentos podrían mejor a sus intereses, apartando o anclando a otros para mejor ocasión.

Ha entendido que el bloque nacionalista es digno de confianza para esta nueva etapa, pero que sin embargo las actuaciones que se llevan a cabo en el gobierno de la nación, no son precisamente los más aconsejables, al ser probablemente repercutibles, cuando más dependemos de Europa en los próximos 17 y 18 de Julio, fechas fundamentales para dilucidar los Fondos de Recuperación.

Redacto en exclusiva el presente Texto para 21NOTICIAS y sus lectores, cuarto Medio para el cual he redactado en Galicia, lo cual creo que me permite la suficiente perspectiva de un territorio, sobre el cual profeso alta admiración, y en el que habita familia directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.