PP Oleiros: “Es un fraude mantener en pie uno de los 3 chalets expropiados en Bastiagueiriño con la excusa de hacer nave de jardinería y urinarios públicos”

Para el Partido Popular de Oleiros “es un fraude mantener en pie uno de los 3 chalets expropiados en Bastiagueiriño con la nueva excusa de convertirlos en nave de servicios de jardinería o en urinarios públicos”

En el primer caso cualquier empresa que presta servicios en el Ayuntamiento y especialmente las de jardinería tienen su propio material y equipamiento, así como sus instalaciones donde guardarlo”.

“Si se quiere dotar la zona de urinarios lo que hay que hacer es unas instalaciones nuevas, modernas y adecuadas y, sobre todo, después mantenerlas”.

“Las declaraciones del alcalde en su día aseguraban la eliminación de estas viviendas tras expropiarlas, es decir, que su intención era demolerlas para que quedase toda la costa libre de construcción. Por cierto, le recordamos en este punto que, en la costa, delante del Castillo de Santa Cruz, se ha demolido una antigua construcción y ha permitido levantar una nueva, además de gran envergadura”.

“También le recordamos, en relación con la expropiación, que uno de los afectados recurrió y el Tribunal Superior de Justicia rechazó de plano su pretensión argumentando que el plan general prevé que toda esta zona sea espacio público, zona verde, y es el «elemento legitimador» de la expropiación. Parece que ahora la zona ya no va a ser tan verde porque se va a mantener una de las edificaciones expropiadas”.

“Por otro lado, también fue sorprendente que los técnicos municipales valorarán a precio de ganga los tres chalets, estimando un importe total de 579.656 euros. Como parte del lote, hay uno incluso con piscina y cancha de tenis. Esto último nos hace preguntarnos si los técnicos viven en este Ayuntamiento y conocen los precios de mercado”.

“Y todo esto ocurre cuando del otro lado de Bastiagueiro hay muchos más chalets que también están en zona verde y que están blindados por un convenio que el alcalde firmó en 1992 y podrán disfrutar de sus propiedades durante 60 años desde aquella fecha, lo que pone de manifiesto la variopinta aplicación de la normativa municipal”.

“Por supuesto, el Partido Popular no desea la expropiación de ninguna propiedad privada salvo que sea por estricta necesidad y mucho menos que esto se haga con el trazo de líneas del Plan General a mano del señor García Seoane, de tal manera que unos si y otros no, sufren el manido «exprópiese».

“Si el Sr García Seoane quiere zonas verdes que no deforeste las existentes como últimamente ha ocurrido en Dorneda con los más de un millón de m2 de terrenos que ya ocupa el campo de golf de Xaz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.