PP Pontevedra: “La pandemia ha demostrado la importancia y potencial del rural”

El PP ha retomado el recorrido que mantiene el equipo de Domínguez por las quince parroquias de Pontevedra: “La experiencia del confinamiento ha demostrado lo importante de nuestro rural y lo poco atendido que está”

El grupo municipal del Partido Popular de Pontevedra ha reiniciado esta semana su ronda de contactos con las quince parroquias del municipio, una iniciativa que dio comienzo en el mes de enero y que tuvo que detenerse a causa del coronavirus. La agenda de los populares, se basa en, como mínimo, dos visitas semanales al rural. Esta semana han recorrido Verducido y Bora con vecinos para reconocer in situ los problemas que se plantean en la actualidad: “Si bien la experiencia del confinamiento ha demostrado lo importante de nuestro rural, con una simple visita se demuestra lo poco atendido que está, el abandono al que está sometido y lo poco que se acuerda el BNG y el PSOE de nuestras parroquias y de sus vecinos”.

Los populares recorrieron con los vecinos diferentes lugares, como O Salgueiral o Leirados, en Bora, e identificaron diferentes puntos con problemáticas diversas, repitiéndose con mayor asiduidad la falta de mantenimiento del firme de diferentes carreteras, lo que provoca problemas de conexión, la ausencia de saneamiento en diversos puntos y la falta de desbroce, “algo peligroso en estas épocas del año”. Martínez ha compartido con los vecinos “el continuo abandono al que está sometido el rural”: “Entendemos que los vecinos reclamen un trato igualitario. Los que vivimos en las parroquias pagamos nuestros impuestos, pero seguimos teniendo unos servicios y unas atenciones muy precarias. Somos vecinos de segunda”.

Este mismo miércoles, Martínez ha presentado en el registro municipal un escrito con una batería de propuestas en base a las reclamaciones propuestas por los vecinos y vecinas de Bora y Verducido: “Creemos que es la mejor manera de que las reivindicaciones del rural por fin se vean atendidas”, ha puntualizado Martínez, tras entregar el documento. Entre las peticiones de los populares se encuentran el arreglo y asfaltado de pistas, la instalación de diferentes puntos de luz, la reposición de mobiliario municipal, y el desbroce de varias zonas.

El responsable popular del rural, Martín Martínez, ha especificado que la presencia “regular e insistente en las parroquias” es fundamental para crear “un vínculo cercano y directo, para la posterior mejora de la vida de nuestros vecinos”. En los planes de los populares de Pontevedra está el visitar en las semanas posteriores de nuevo la parroquia para hacerles llegar el escrito a los vecinos y “mantener una revisión continua del cumplimiento de las peticiones vecinales por parte del Concello de Pontevedra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.