Presentada la nueva edición de Nocturnia, actividades de ocio saludable en A Coruña

Las inscripciones para estas actividades de ocio saludable que ofrece el Servizo de Xuventude de la Concellería de Benestar Social, Igualdade y Participación del Concello de A Coruña se abren hoy a las 16.00 h a través de la web municipal del CMIX

La Concellería de Benestar Social, Igualdade y Participación, a través del Servizo de Xuventude, lanza hoy una nueva edición del programa de ocio saludable Nocturnia. La programación de este año está adaptada a las medidas de seguridad sanitarias recomendadas para evitar la propagación de la COVID-19.

Nocturnia, que recibe financiación del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, ofrece una serie de actividades gratuitas para que la gente joven de 12 a 30 años las tenga en cuenta a la hora de planificar sus fines de semana. La concejala Yoya Neira asegura que el Gobierno local está “reforzando la coordinación de todos los servicios y programas municipales relacionados con la juventud”.

El Servicio Municipal de Juventud abrirá hoy a las 16.00 h las inscripciones para la primera semana de actividades en la web municipal del CMIX hasta el jueves día 9 de julio a las 12.00 h. En el caso de agotarse las plazas disponibles antes de esa fecha, se procederán a cerrar las inscripciones.

La programación de esta edición de Nocturnia cuenta con actividades como surf, pádel surf, patinaje, piragüismo, escalada, rutas organizadas por diferentes parajes de la provincia de A Coruña como el Camino de Camelle, la costa de las Illas Sisargas o el
Monte Rubio, y talleres de fotografía, estampación natural, cómic o collage, entre otras.

Los jóvenes que participen en estas actividades estarán obligados a utilizar máscara y deberán aceptar las condiciones de participación en el programa, que se pondrán en conocimiento de cada participante. Además, es importante que las y los participantes recuerden llevar su DNI a las distintas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.