Presentadas en Arteixo 947 firmas para exigir mejoras en el servicio de pediatría

Alternativa dos Veciños de Arteixo presentó en el registro del Ministerio de Salud las 947 firmas recolectadas para exigir mejoras en el servicio pediátrico en los centros de salud del municipio y un pediatra para el PAC de Arteixo

«Los recortes y la precariedad impuesta en el sistema de salud pública de Galicia por el gobierno regional, están causando serias deficiencias en la atención y prestación de este servicio público», declaran desde la formación. «Los niños y niñas tampoco se están librando de la grave escasez de recursos técnicos y especialmente humanos». En el Ayuntamiento de Arteixo, los centros de salud de Vilarrodís y Meicende tienen que compartir el servicio pediátrico, dejando el servicio al descubierto alternativamente. Además, el PAC de Arteixo aún no cuenta con un servicio de pediatría, a pesar del notorio aumento de la población en la última década, que ubica el registro municipal en más de 33.000 habitantes.

Ante esta situación, Alternativa de Arteixo ha lanzado una campaña para recolectar firmas para demandar al servicio pediátrico a tiempo completo de Xunta de Galicia y Sergas para los tres centros de salud de la Ciudad de Arteixo y un pediatra para el PAC de Arteixo.

La campaña recibió una gran respuesta del vecindario, recolectando casi mil firmas en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.