Presentan datos adicionales sobre la eficacia de remdesivir contra el COVID-19

Hay más buenas noticias sobre la efectividad del medicamento antiviral remdesivir contra COVID-19, según los nuevos resultados de ensayos clínicos del fabricante del medicamento

Gilead Sciences dijo que en un ensayo en el que participaron más de 1.100 pacientes, remdesivir se asoció con una mejor recuperación y un riesgo 62% menor de muerte en comparación con la atención estándar. El estudio también mostró que el 74 por ciento de los pacientes tratados con remdesivir se recuperaron el día 14 del tratamiento en comparación con el 59 por ciento de los pacientes que recibieron atención estándar.

Los hallazgos publicados el viernes provienen de un análisis comparativo de 312 pacientes tratados en el estudio SIMPLE-Severe de fase 3 de remdesivir y 818 pacientes que no estaban en el estudio y recibieron atención estándar. La tasa de mortalidad de los pacientes tratados con remdesivir fue del 7,6 por ciento en el día 14 en comparación con el 12,5 por ciento entre los pacientes que no recibieron el medicamento, informó Gilead. Ciertos pacientes con COVID-19 parecían obtener mejores resultados con el medicamento que otros. Los investigadores descubrieron que a los pacientes negros les fue especialmente bien, y los menores de 65 años parecían tener mejores resultados que los pacientes mayores . Los pacientes que no estaban en un respirador (respirando aire ambiental u oxígeno de bajo flujo) parecieron beneficiarse más en comparación con aquellos que sí requirieron un respirador.

Los resultados se presentaron en una conferencia virtual COVID-19 y no se han publicado en una revista revisada por pares. Gilead también enfatizó que los hallazgos deben considerarse preliminares y requieren confirmación en ensayos clínicos prospectivos .

Gilead dijo que los nuevos análisis de su “programa de uso compasivo” mostraron que el 83 por ciento de 77 niños y el 92 por ciento de 86 mujeres embarazadas y posparto, todas con un amplio rango de severidad de la enfermedad COVID-19 y que fueron tratadas con remdesivir, se recuperaron día 28. Para obtener más información sobre estos grupos de pacientes, Gilead anunció recientemente un ensayo global abierto de fase 2/3 para evaluar la seguridad, la tolerabilidad y la acción de remdesivir en pacientes de 0 a 18 años y también está colaborando en un estudio con mujeres embarazadas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.