Rosalía, el merecido homenaje de Marcelo Dobode a las víctimas de la Covid-19 (Vídeo)

Marcelo Dobode regresa más fuerte. Y vuelve con un canto respetuoso y limpio como homenaje a todas las personas mayores (como él dice, “nuestras grandes bibliotecas“) que nos enseñaron el valor de la vida y ya no están entre nosotros por culpa de la Covid-19.

Tenía que ser con un cuánto desnudo y propio. Un poema de Rosalía en las manos de la tradición que Marcelo arregló magistralmente con la sencillez de la percusión más sencilla. ‘Rosalía’ es el segundo single de Turoqua, el primer trabajo en solitario del polifacético artista.

Como un vórtice de inflexión, así nace Turoqua, el primer proyecto en solitario de Marcelo Dobode, traspasando las fronteras de la tradición para elevar nuevas melodías a la vanguardia de la música, donde las etiquetas, no tienen cabida.

El concepto de Turoqua, sorprende, impacta, pero al mismo tempo, acaricia. Intensidad sonora en la calma poética de las muletillas de la creación colectiva y en los compuestos por el propio Marcelo.

Para esta primera aventura se rodea de los más destacados músicos de la nueva escena gallega Adrián Saavedra (arreglosy productor, teclados), Félix Rodríguez (percusión) Ramón Orencio (Mon) (guitarras), Xacobo Prieto (bajo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.