Un juzgado de Santiago avala el aislamiento y cuarentena obligatoria impuesta por la Xunta a una familia infectada por la COVID-19

La prolongación de esta medida dependerá del dictamen del Servizo de Medicina Preventiva del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Santiago de Compostela ha emitido hoy un auto en el que ratifica la medida adoptada ayer, 6 de julio, por la Consellería de Sanidade en la que acuerda el aislamiento y la cuarentena obligatoria de un núcleo familiar formado por una pareja y su hija menor de edad, infectados por la COVID-19, hasta que dejen de representar un riesgo para la salud pública. La prolongación de esta medida dependerá del dictamen del Servizo de Medicina Preventiva del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

El magistrado destaca que la autoridad sanitaria ha tomado una decisión que tiene “suficiente amparo legal” y que está dirigida a un fin “constitucionalmente legítimo” como es “la defensa de la salud pública, la integridad física y la salud de la población en general”.

En el auto, el juez indica que la resolución adoptada por la Xunta está “debidamente justificada, respetando el principio de proporcionalidad que resulta de la doctrina del Tribunal Constitucional”. Además, resalta que es “adecuada”, pues sostiene que “no consta la posibilidad de una medida menos gravosa o lesiva para la consecución del objetivo propuesto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.