Venezuela aumenta cifra de casos por coronavirus y regresa a la “cuarentena radical”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el aumento en la cifra de contagiados por COVID-19 a 11 mil 891 y declaró el regreso a la denominada “cuarentena radical” bajo la modalidad 7 + 7 (en referencia a los días de la semana)

“Este pasado fin de semana, se suman 408 casos. Hay un crecimiento en relación a la semana pasada, 396 casos de transmisión comunitaria”, anunció Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores en Venezuela.

En reunión con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, Maduro especificó que de la cifra publicada, hay “11 casos importados y un caso con contacto de viajero internacional”. El mandatario aprovechó la oportunidad para alertar el incremento de los casos en la ciudad capital, Caracas, producto, entre otros elementos, de los ingresos ilegales al país. “Caracas está cundida de coronavirus”, exclamó durante el balance diario.

Mencionó que a partir de este lunes 20 de julio el país comienza la cuarentena radical, luego de que en algunos estados se haya flexibilizado el confinamiento. “Se unifica todo el país, con los siete días de cuarentena consciente, voluntaria y radical. La gente la ha llamado de una sola forma: cuarentena radical”, enfatizó.

Explicó que el objetivo del método venezolano es lograr “siete días de cuarentena radical y siete días de flexibilización amplia y segura”, con el fin de adaptarse a lo que se ha denominado la “nueva normalidad”.

Nicolás Maduro también dejó claro que en su país si es necesario el uso de las mascarillas o tapabocas, en alusión al debate mundial sobre la utilización de esta herramienta como medida de protección del coronavirus. El jefe de Estado, en este sentido, confió en que en la nación suramericana se pueda controlar el virus y vencer la enfermedad, que además de ser contagiosa resulta letal.

El día de ayer, el jefe de gobierno del Distrito Capital (capital), Darío Vivas, informó que resultó positivo por la COVID-19 y aseguró que había comenzado el aislamiento y tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.