Villacís destaca la figura de los abuelos en las familias y pide responsabilidad para protegerles durante esta crisis sanitaria

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asistido hoy, domingo 26 de julio, en el Palacete de los Duques de Pastrana, a la eucaristía organizada por el Padre Ángel y Mensajeros de la Paz para conmemorar el Día de los Abuelos. Esta celebración también ha contado con la presencia del arzobispo de Madrid, el cardenal Osorio; y el vicepresidente de ONCE, Alberto Durán, entre otros invitados.

Además de agradecer a Mensajeros de la Paz su trabajo diario con los mayores, Villacís ha destacado la importancia que tienen los abuelos en las familias, a las que aportan experiencia y valores, y ha señalado que el homenaje que se les rinde hoy “es más merecido que nunca porque, sin ninguna duda, nuestros mayores y abuelos son los que se están viendo más afectados por la pandemia de covid-19”.

Así, la vicealcaldesa ha recordado que este año “hay muchos abuelos que nos han dejado, en algunas ocasiones en circunstancias muy tristes hasta sin poder estar acompañados en los últimos momentos, y hay muchas familias que no han podido vivir el duelo”. Por eso, ha señalado que hay que tener muy presente lo que nos ha enseñado esta crisis, y ser responsables para protegerles y salir lo antes posible de la misma.

Además, Villacís ha subrayado la labor que se está realizando desde la Dirección General de Mayores del Ayuntamiento de Madrid, que está trabajando en el refuerzo de los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio, así como en un nuevo programa para combatir la soledad no deseada. Todo con la finalidad de contribuir al bienestar de los mayores, fomentar su autonomía, y conseguir que estén más protegidos tanto dentro como fuera de sus hogares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.