Visita Tenerife y sorpréndete

Entre todas las cosas que revuelven nuestra cabeza, muy pocas veces nos tomamos un tiempo para pensar que el suelo que pisamos, donde hemos construido nuestras ciudades e incluso, debajo de los ríos y mares, el centro de la tierra es una gran masa de lava que está hirviendo. Sobre ella hay varias capas que son las que nos permiten tener un suelo firme sobre el cual habitar a los seres humanos y a todas las especies de animales y plantas que compartimos este planeta. De vez en cuando, un poco de esta masa candente busca la salida hacia la parte superior de la Tierra y la ruta que toma es a través de los volcanes

Los volcanes son picos montañosos de muy grandes dimensiones, que cuentan con cráteres por donde, en ocasiones, llega a salir la lava, el magma, grandes piedras: una gran explosión ardiente. Cuando vemos en las noticias que uno de estos volcanes hace erupción, podemos llegar a asustarnos, pero es importante tener en mente que esto es parte del proceso natural de nuestro planeta, sin esa lava, no se habrían creado los continentes que ahora habitamos. Por supuesto, debemos tener cuidado al habitar cerca de los volcanes, pues, aunque varios de ellos se encuentran apagados o extintos, no sabemos si de un momento a otro pueden explotar y cobrar nueva vida.

España puede preciarse de poseer en su territorio el tercer volcán más grande del mundo (sólo superado por dos volcanes hawaianos): el volcán del Teide en la isla de Tenerife, parte del archipiélago canario, un volcán que se alza 3,718 metros sobre el nivel del mar. Es tan relevante este pico y toda la historia y cultura a su alrededor que desde 1954 se fundó el Parque nacional del Teide, el cual ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (un distintivo que se otorga a aquello sitios que nos determinan como especie y es imperativo preservar) y es uno de los sitios turísticos más visitados de toda la nación, así que si ya tienes pensado visitar este lugar único en el mundo, reserva tu estancia en alguno de los hoteles de Tenerife y disfruta de la majestuosidad del Teide.

¿Qué se puede ver en el Parque nacional del Teide? Por supuesto, la magnificencia del gran volcán, cuyo pico nevado es uno de los paisajes más hermosos que se pueden contemplar durante la temporada invernal. Se puede hacer la subida en teleférico hacia el pico del volcán y, posteriormente, concluir con una caminata hasta el cráter. El parque se caracteriza por tener flora y fauna endémica que sólo podrás apreciar aquí y a las cuales se han dedicado enormes esfuerzos de conservación: el tajinaste rojo, la jara de Las Cañadas, el rosal del guanche; dentro de los animales: abubilla, búhos, murciélagos y lagartos, por mencionar algunos. También pueden apreciarse en el área algunos vestigios de la comunidad guanche, quienes habitaron hace tiempo Las Canarias y consideraban toda la zona del Teide un refugio de gran espiritualidad.

No dejes de visitar el Teide al estar de vacaciones en Tenerife mientras disfrutas tu estancia en alguno de los hoteles o apartamentos que Be Live Hotels ofrece, para gozar de unas vacaciones completas con descanso, diversión y descubrimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.