8 calles del polígono de Vío ya tienen nombre

Estarán dedicados a escritores, músicos y personajes destacados de A Coruña. El cambio de calle facilitará el desarrollo del área empresarial

El Ayuntamiento de A Coruña acaba de nombrar ocho vías del Polígono Industrial de Vío, calles que hasta ahora no tenían nombre y que ahora serán recordadas por escritores, músicos e ilustres de A Coruña para homenajear su memoria. El cambio de calle ya ha sido comunicado a instituciones, agencias y empresas de servicios públicos, así como al INE, por lo que ya es efectivo. En las próximas semanas se instalarán los postes con las nuevas placas en cada una de las ocho calles.

“Este paso permitirá el desarrollo del polígono al dar indicaciones concretas a las empresas que quieran instalarse allí y permitirles recibir envíos postales”, afirmó el concejal de Economía, Hacienda e Interior, José Manuel Lage Tuñas. La empresa promotora y administradora del predio, Sociedad Promotora Urbana de Vío, ha manifestado su satisfacción por el paso dado para facilitar el desarrollo empresarial de esta zona.

Estos son los nuevos nombres que ya aparecen en la calle del polígono de Vío: calle Nicanor Tabuyo Domínguez (coruñés y uno de los grandes impulsores y defensores, en los años 70, del aeropuerto de Alvedro); Calle Severino Chacón Bergueiro (creador en 1916 del sindicato Unión Tabacalera, defensor del derecho al cigarrillo); Calle Antonio Durán Cao (docente y director de la Escuela Superior de Estudios Empresariales y concejal, hijo de Ángel Durán, persona que ya da su nombre a otra calle: Médico Durán); Calle Manuel Martín Ferrand (periodista que se incorporó a TVE en 1960 y posteriormente ocupó cargos de responsabilidad en diversos medios); Calle Alfredo Kraus (tenor fallecido en 1999); Calle Blasco Ibáñez (en memoria del gran escritor español); Calle José Ramón Taracido (voluntario de la Cruz Roja del Mar que murió en 1988 en un acto de servicio durante un rescate);

Todos los nombres fueron aprobados en los plenos celebrados en 2003, 2009 y 2016 y llevan esperando desde entonces formar parte de la calle A Coruña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.