Abel Caballero da el pistoletazo de salida al alumbrado de Navidad

El Ayuntamiento de Vigo ha iniciado este miércoles la instalación de la decoración de la Navidad 2020 en un acto que preside el alcalde, Abel Caballero, y que se celebra en uno de los puntos estratégicos de las nuevas fiestas. “Hemos comenzado la instalación de las mejores luces navideñas del mundo”, anunció el alcalde durante la concurrida conferencia de prensa.

Según datos facilitados por Caballero, la iluminación navideña llegará a 334 calles y 450 árboles con 2.700 adornos, y contará con 10 millones de luces LED. “Queremos celebrar la Navidad, debemos recuperar esta festividad como parte de la cultura occidental, sabemos que a mucha gente no le gusta por motivos ideológicos, pero nosotros sí y queremos que la gente venga y disfrute”, dijo.

Respecto al año pasado habrá cambios, ya que las obras y las nuevas medidas de seguridad exigen el traslado del árbol gigante de Porta do Sol a Policarpo Sanz, pero las actividades seguirán llegando a toda la ciudad, desde Bouzas a Coia, O Calvario o A Doblada.

El alcalde ha explicado que la instalación arranca veinte días antes que el año pasado a petición de la empresa, que ha solicitado más tiempo para las bases del covid, y para que todo esté listo a finales de noviembre, cuando tendrá lugar el alumbrado.

Protoloco anticovid

“Las luces ya llevan dos años contratadas, porque la Navidad en Vigo no es un fenómeno improvisado, tiene mucho trabajo a sus espaldas, mucha anticipación para llegar a tiempo y de forma preparada. Instalar e iluminar 334 calles no es tarea fácil, por eso comenzamos en agosto ”, explicó Abel Caballero.

El alcalde señaló que en los próximos días irá avanzando la noticia y aclaró que habrá un “protocolo covid con 100% de seguridad”. Ya lo hemos programado en las playas y ha funcionado muy bien, no hubo problemas durante todo el verano, ya estamos preparando un protocolo de seguridad total con unas normas mucho más estrictas que las generales en España y Galicia, extraordinariamente estrictas, porque queremos una Navidad segura 100% ”, insistió.

Así, el alcalde ha apuntado que las actividades girarán en torno a la propia calle Policarpo Sanz, ya que en cuanto a capacidad tiene más de tres veces la del Príncipe, lo que permitirá ampliar las distancias entre las personas. “No descartamos poner capacidad en las calles, aquí habrá capacidad, también en Príncipe, Colón y otras zonas de diversión …”, añadió.

Presupuesto y afluencia

El coste de la instalación de las luces es de 800.000 euros y los récords de afluencia del año pasado en la zona cero de Navidad, en los alrededores de la Porta so Sol, indican que fueron casi 4 millones de estancias, en base a las mediciones realizadas por teléfono móvil.

“La Navidad en Vigo es un elemento destacable en España, el resto de Europa y otros continentes. Haremos una Navidad 2020 excepcional, hermosa, con un gran desarrollo cultural, conciertos y seguridad 100% covid ”, concluyó Caballero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.