AFE inicia una ronda de contactos con las Comunidades Autónomas sobre el inicio de las competiciones no profesionales

La Asociación de Futbolistas Españoles ha comenzado en La Rioja una ronda de contactos con los gobiernos autonómicos con el fin de encontrar una solución en común para el inicio de las competiciones calificadas como no profesionales, basada en un calendario y un protocolo armonizado con una incidencia en todo el territorio español.

A dicha reunión asistieron Concha Andreu, presidenta de La Rioja, Eloy Madorrán, director general de Deportes de La Rioja; por su parte, la asociación estuvo representada por María José López, codirectora de la asesoría jurídica de AFE y José María Movilla, director del departamento de Relaciones Institucionales de la asociación.

Durante la reunión, la asociación trasladó su enorme preocupación, y la de los y las futbolistas de las ligas denominadas no profesionales, por la incertidumbre que rodea al inicio de dichas competiciones. Una vez más, la asociación puso de manifiesto la necesidad de establecer un protocolo unificado de manera urgente, avalado por el Ministerio de Sanidad en coordinación con el Ministerio de Cultura y Deporte, que garantice el derecho al trabajo de los y las jugadores afectados.

A lo largo de la semana pasada, los y las futbolistas de Primera IberdrolaReto IberdrolaSegunda División B y Tercera División, junto con AFE, han alzado la voz unidos para que se establezcan las medidas necesarias que les permita desarrollar su profesión con garantía sanitaria, como deportistas profesionales que son regulados por el Real Decreto 1006/1985.

Esta ronda de encuentros se suma a la ya iniciada con representantes de diferentes fuerzas políticas, tras la reunión mantenida la semana pasada con el portavoz de Deportes del Grupo Popular del Congreso, Javier Merino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.