Argentina da luz verde al regreso del golf, remo y tenis

El gobierno argentino habilitará la práctica de tenis, remo y golf a partir de la semana próxima, tras cinco meses de inactividad por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), informó hoy el presidente Alberto Fernández, al anunciar desde la Residencia Oficial de Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires, la extensión de la cuarentena obligatoria del 16 al 30 de agosto

«Habilitaremos algunos deportes individuales, pero no tiene que haber un tercer tiempo», dijo el mandatario junto al alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Según se explicó, el gobierno permitirá realizar prácticas de tenis, remo y golf, con estrictos protocolos que incluirán prohibiciones para compartir espacios comunes.

También se incluyeron otros deportes individuales al aire libre, como el pádel, los náuticos (vela), el ciclismo, el patinaje, el atletismo y el hipismo (turf y equitación).

Los espacios permitidos serán clubes e instituciones privadas, sitios públicos, corredores, plazas y polideportivos, sin acceso a las áreas comunes de los establecimientos como confiterías y camarines.

Además, sobre los «runners» (corredores), se mantendrá el horario de 18:00 hora local (21:00 GMT) a 10:00 (13:00 GMT), aunque sin restricciones según el número de documento de los aficionados.

Otro lugar que se habilitará en Buenos Aires será el autódromo Oscar y Juan Gálvez para las pruebas de pista de los equipos de las diversas categorías, también con un protocolo determinado.

El Ministerio de Salud informó que la cifra de muertes por COVID-19 en el país es de 5.428 desde el 3 de marzo, con una tasa de mortalidad de 118 personas por cada millón de habitantes.

Hasta el momento, Argentina reportó 276.072 casos positivos de COVID-19, de los cuales 199.005 se recuperaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.