Cámara A Coruña abre el plazo de solicitudes para participar en el Programa de Apoyo al Comercio Minorista

Incluye un conjunto de acciones para fomentar la innovación y mejorar la competitividad. El programa está subvencionado al 100% para las empresas participantes

La Cámara de Comercio de A Coruña abre mañana el plazo de solicitudes para participar en el Programa de Apoyo al Comercio Minorista, que incluye un conjunto de actuaciones de apoyo al pequeño comercio orientadas a fomentar la innovación y mejorar su competitividad. El programa es gratuito para los comercios estando financiado su coste al 100% por la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Las empresas participantes accederán a diagnósticos individualizados de innovación, que se realizan mediante un análisis sistematizado del establecimiento comercial offline (local) y online (redes sociales, web, etc.), con el fin de proporcionar al comerciante una serie de recomendaciones de carácter estratégico, innovador y digital, que le permitan renovar y optimizar la gestión de su establecimiento.

El programa tiene como objetivo por tanto el impulso a la adopción, por parte de las pymes comerciales participantes, de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva y su grado de digitalización, adaptándose a las nuevas soluciones tecnológicas y a las nuevas formas y hábitos de consumo ayudándoles también, a través de jornadas divulgativas y talleres, a implantar estrategias de venta online que faciliten procesos de compra sencillos. Incluye también una aproximación a las técnicas de merchandising, gestión de lineales, escaparatismo y mejora de la relación con clientes.

Las solicitudes, junto con la documentación necesaria indicada en la misma, podrán presentarse en la Cámara de Comercio de A Coruña (de 8:30 a 14 horas, de lunes a viernes – C/ Alameda 30-32 1º) o a través de la web  https://sede.camara.es/sede/coruna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.