Cancelado definitivamente el maratón de París

Después de ser aplazado en dos ocasiones de abril a octubre y luego al 15 de noviembre, el Maratón de París de este año finalmente no se llevará a cabo debido a la pandemia de la COVID-19, anunciaron hoy los organizadores

Por su parte, el Medio Maratón de París, que pospuso su fecha original de marzo para el 8 de octubre, también fue cancelado.

«Después de intentar todo para mantener el evento, nos vemos en la obligación, de acuerdo con la ciudad de París, de cancelar la edición 2020 del Maratón Schneider Electric de Paris y la Carrera de Desayuno de París (Medio Maratón de París)», dijeron los organizadores ASO en un comunicado.

ASO explicó que muchos corredores de otros países y regiones no estarían disponibles para la fecha debido a que la pandemia ha provocado considerables restricciones sobre viajes internacionales.

«Junto con la ciudad de París, estamos haciendo todo lo posible para ofrecerles una aún más hermosa próxima edición», dice el comunicado. «Los corredores que se registraron este año, si lo desean ya están registrados para la próxima edición».

El Maratón de París es el más reciente maratón global de élite interrumpido por la pandemia, que se suma al Maratón de Boston, el Maratón de Nueva York, el Maratón de Berlín y el Maratón de Chicago, todos los cuales se cancelaron a principios de este año.

El Maratón de Londres, inicialmente programado para el 26 de abril y aplazado para el 4 de octubre, sólo permitirá competir a atletas de élite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.