China actualiza el protocolo de diagnóstico y tratamiento del COVID-19

Las autoridades de salud de China han publicado la versión más reciente del «Protocolo de Diagnóstico y Tratamiento para la Neumonía Causada por el Nuevo Coronavirus»
El protocolo actualizado, que es la octava edición, destaca que los pacientes infectados por el nuevo coronavirus y las personas infectadas asintomáticas son las principales fuentes de infección.
Estas personas son infecciosas en el periodo de incubación y se vuelven más infecciosas en los cinco días luego del inicio, indica el protocolo. El mismo añade que la exposición a objetos contaminados por el virus también puede causar contagio.
El protocolo fue publicado de manera conjunta por la Comisión Nacional de Salud (CNS) y la Administración Estatal de Medicina Tradicional China.
«Al aprender de la experiencia clínica y optimizar las medidas de diagnóstico y tratamiento, queremos volver al protocolo más científico, preciso e integral para ofrecer una mejor orientación con el fin de combatir la enfermedad», dijo Guo Yanhong, una funcionaria de la CNS.