China actualiza el protocolo de diagnóstico y tratamiento del COVID-19

Las autoridades de salud de China han publicado la versión más reciente del «Protocolo de Diagnóstico y Tratamiento para la Neumonía Causada por el Nuevo Coronavirus»

El protocolo actualizado, que es la octava edición, destaca que los pacientes infectados por el nuevo coronavirus y las personas infectadas asintomáticas son las principales fuentes de infección.

Estas personas son infecciosas en el periodo de incubación y se vuelven más infecciosas en los cinco días luego del inicio, indica el protocolo. El mismo añade que la exposición a objetos contaminados por el virus también puede causar contagio.

El protocolo fue publicado de manera conjunta por la Comisión Nacional de Salud (CNS) y la Administración Estatal de Medicina Tradicional China.

«Al aprender de la experiencia clínica y optimizar las medidas de diagnóstico y tratamiento, queremos volver al protocolo más científico, preciso e integral para ofrecer una mejor orientación con el fin de combatir la enfermedad», dijo Guo Yanhong, una funcionaria de la CNS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.