Como elegir mejor nuestra tarifa móvil

por 21noticias.com

Cada vez es más amplio el mercado a la hora de elegir nuestra tarifa para el movil

Primero, antes de escoger entre la variedad de tarifas móviles, deberá decidir qué tipo de oferta elegir. Las tres opciones para elegir son:

Pago por uso : mejor para usuarios ligeros que no quieren comprometerse con pagos mensuales regulares.
Contrato de pago mensual : lo mejor para aquellos que no quieren pagar por adelantado un teléfono de alta gama.
Contrato solo para SIM : la mejor relación calidad-precio para usuarios habituales que ya poseen un teléfono.

La opción que sea mejor para usted dependerá de cuánto use su teléfono móvil para llamadas, mensajes de texto y navegación por Internet, y con qué frecuencia desea actualizar a un nuevo teléfono.

Si está tratando de elegir con qué red registrarse, en este articulo le ayudo a asegurarse de que no se quede atascado con un terrible servicio al cliente.

Ofertas de telefonía móvil de pago por uso

Con una tarifa de pago por uso, no hay una tarifa mensual fija con la que lidiar y no tiene que suscribirse a un acuerdo de débito directo. En su lugar, paga por el uso de su teléfono recargando su crédito móvil por adelantado. Una vez que hayas agotado todo tu crédito, no podrás realizar llamadas ni enviar mensajes de texto hasta que vuelvas a recargar.

Si tiene hijos o nietos que están obteniendo su primer teléfono o si solo usa su teléfono para llamadas o mensajes de texto y desea un mejor presupuesto para su teléfono móvil, PAYG es probablemente lo mejor para usted.

Ofertas de telefonía móvil de pago mensual (contrato)
Con un contrato de pago mensual tradicional, paga una tarifa mensual mínima fija mediante débito directo, que se compone de pagar el teléfono (generalmente a través de un acuerdo de crédito, lo que significa que verifica el crédito) y el trato de la SIM en sí, con una asignación de llamadas, textos y datos. Tendrá que comprometerse a un período de tiempo, generalmente 2 años.

Dependiendo de la oferta que seleccione, también puede haber una tarifa inicial que pague por el dispositivo, lo cual es algo que vale la pena considerar si tiene un contrato.

Este tipo de oferta es excelente si está buscando los últimos teléfonos inteligentes, como el iPhone Xs y el Samsung Galaxy S9, pero no le apetece pagar una suma global por ellos.

Ofertas de contrato móvil solo para Sim
Un acuerdo de solo SIM es básicamente un acuerdo de contrato, sin un teléfono adjunto. Aún recibirá una asignación de llamadas, mensajes de texto y datos, pero el costo mensual será menor que con un contrato móvil de pago mensual regular, ya que no está pagando por un teléfono.

A menudo, es mucho más rentable pagar un teléfono por adelantado y obtener una oferta solo para SIM, si tiene el dinero de sobra. Sin embargo, significa que tiene que gastar mucho dinero, que puede llegar a más de  1000€ para los últimos teléfonos inteligentes como un iPhone XS.

 

 

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario