Controlado el incendio forestal de Lobios

Según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de unas 420 hectáreas dentro del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés

La Consellería de Medio Rural informa que el incendio registrado el pasado sábado en el municipio de Lobios, parroquia de Manín, Ourense, y tras entrar desde Portugal, fue controlado a las 20,28 h. ayer.

Según las últimas estimaciones, el incendio afecta a unas 420 hectáreas del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés. Esta medida es provisional hasta que se parametrice la superficie final afectada.

1 técnico, 22 agentes, 55 brigadas, 30 motobombas, 2 palas, 9 aviones y 11 helicópteros, así como miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han estado trabajando para controlar este incendio. Fue en este incendio donde se estrelló un hidroavión de la operación de extinción portuguesa, en el que una persona murió y otra resultó herida.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición del público el número de teléfono gratuito 085, al que debe llamar en caso de detectarse un incendio forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad de incendio sospechoso o conocido: 900 815 085. Además, toda la información actualizada sobre incendios forestales se puede consultar en la cuenta abierta de twitter: @incendios085 .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.