Diseñador, una profesión de moda

Cada vez son más los cursos diseñadores de moda en nuestro país, ya que sin duda alguna se ha convertido en una de los profesiones más demandadas en los últimos años

Ser diseñador de moda significa tener imaginación para crear o diseñar tanto ropa como accesorios, teniendo en cuenta las tendencias actuales y el mercado.

En España contamos con grandes diseñadores de moda, aunque para llegar a donde han llegado, como exponer sus creaciones en grandes pasarelas como las de Milán o Nueva York, han tenido que pasar antes por una escuela superior de diseño, lo cual no es problema, ya que son muchas y muy variadas las escuelas de este tipo en toda la geografía española.

¿Qué hace un/a diseñador de moda?

Los diseñadores de moda diseñan ropa y gamas de moda. Pueden trabajar en la alta costura o en la moda de diseñador lista para usar, así como en la moda de la calle. Los diseñadores a menudo se especializan en tipos particulares de ropa, por ejemplo, en ropa de hombre, de niños o deportiva.

Los diseñadores de moda diseñan ropa y gamas de moda. Pueden trabajar en la alta costura o en la moda de diseñador lista para usar, así como en la moda de la calle. Los diseñadores a menudo se especializan en tipos particulares de ropa, por ejemplo, en ropa de hombre, de niños o deportiva. Este rol normalmente implicaría: trabajando para diseñar instrucciones (conocido como breve) Análisis o predicción de tendencias en telas, colores y formas. Producción de paneles conceptuales y de estado de ánimo (una colección de artículos para capturar un estado de ánimo, como fotos, piezas de tela y muestras de color) desarrollar formas básicas (‘bloques’) a través de patrones Estimación de costos de materiales y fabricación. encontrar proveedores supervisar la confección de prendas de muestra hacer presentaciones internas, por ejemplo, para financiar departamentos y comerciantes Los diseñadores a menudo trabajan estrechamente con tecnólogos de prendas de vestir y maquinistas de muestras. El papel también podría incluir el enlace con los fabricantes (a menudo con sede en el extranjero) para asegurarse de que los diseños se reproducen con precisión.

¿Qué necesito hacer para convertirme en diseñador de moda?

Para ser un diseñador de moda, deberá tener buen ojo para el color y la forma. Necesitará habilidades como cortar patrones y coser. También deberás poder detectar tendencias.

Por lo general, necesitará una calificación de educación superior relevante, como un título básico, HND o un título para ser diseñador de moda. Un curso que enseñe habilidades técnicas y de diseño le dará el conocimiento práctico que necesita para trabajar en la industria.

Es importante hacer su investigación al elegir un curso leyendo literatura de la industria y hablando con diferentes proveedores de cursos. Debe verificar cuidadosamente qué áreas están cubiertas a lo largo de un curso y qué tipo de vínculos tiene el departamento de moda con la industria.

Un buen punto de partida para la investigación de proveedores de capacitación es la lista de universidades que son miembros del British Fashion Council. El Consejo reconoce que estas instituciones ofrecen capacitación de alta calidad en moda.

Tendrá que armar un portafolio de su trabajo que pueda tomar para el curso y las entrevistas de trabajo. Su cartera debe incluir paneles de humor, diseños y dibujos técnicos. Un empleador o universidad también puede pedirle que lleve consigo prendas reales que haya producido.

Existe una fuerte competencia por los empleos en esta industria, por lo que cualquier contacto y experiencia laboral que tenga, por ejemplo a través de una pasantía, ayudará cuando busque trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.