Domínguez impulsa un acuerdo para que el Concello no entregue los ahorros de los pontevedreses al Gobierno central

El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha presentado una moción para evitar “la incautación de algo que nos pertenece”: “No es aceptable que el Gobierno secuestre nuestros remanentes. El PSOE apuñala a nuestra ciudad”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para presentar una de las mociones que defenderá en el próximo Pleno municipal: “Queremos instar a que este Concello no entregue al Gobierno central los ahorros de todos los pontevedreses y pontevedresas. La totalidad de la Corporación debe apoyar este acuerdo. Nuestro dinero se queda aquí”. “No podemos quedarnos de brazos cruzados ante la incautación de un dinero que es de todos los ciudadanos de esta ciudad”, ha argumentado Domínguez, que ha criticado con dureza esta medida, aprobada por el PSOE: “Los socialistas de nuestra ciudad deben elegir: o Pontevedra o su partido”.

En cuanto a la postura del Bloque, Domínguez ha agradecido a Fernández Lores que se haya “posicionado con el Partido Popular”, aunque ha señalado: “De poco sirve que el Alcalde se reúna con nadie si su partido sigue apoyando a Sánchez en Madrid. El BNG debe apoyar nuestra moción, por el bien de la ciudad y de sus ciudadanos”.

Sobre la nueva Ordenanza de Movilidad, Domínguez ha argumentado que se trata de una norma que nace “de la imposición y la sordera social”: “El BNG está alejado de la realidad y de las demandas sociales. No solo no cuentan con los partidos que forman la Corporación, es que no escuchan a asociaciones como Amizade o la Once”. En esta línea, el popular ha querido recordar que la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade ha pedido al Concello la retirada de esta norma: “Es una norma discriminatoria con las personas con movilidad reducida, ¿No cree el Alcalde que esta organización, formada por 54 asociaciones, no tiene la suficiente entidad como para que sus demandas sean atendidas?”.

Para rematar, Domínguez ha repasado el carpetazo a la RPT de los funcionarios municipales: “Es una puñalada trapera a los trabajadores. Se les mintió diciendo que no hay dinero debido a la reforma de Michelena, 30, cuando se trata de una forma financiada en su totalidad por la Diputación de Pontevedra. El Concello no ha puesto ni un duro, además de ser una obra que ya estaba encargada hace más de un año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.