El Ayuntamiento de A Coruña facilita a Sergas una lista de personal municipal para realizar pruebas de PCR

El Ayuntamiento de A Coruña, en colaboración con la Xunta, ha elaborado una lista de personal laboral susceptible de tener contacto con los usuarios de los servicios públicos municipales con el objetivo de ayudar a controlar la evolución de la pandemia en la ciudad. . Durante los días de hoy y mañana, en el puesto instalado en el centro de O Ventorrillo, los agentes de salud realizarán la prueba de PCR a un total de 80 empleados municipales por hora.

En concreto, un primer registro incluye a 99 personas pertenecientes al Departamento de Bomberos; 69, de Protección Civil; 145, del área de Servicios Sociales; 884 trabajadores del SAD (Servicio de Atención a Domicilio); y 235, de la Compañía de Tranvías. Todas las pruebas son voluntarias según exige el Sergas, por lo que no se conocerá el número de personas a las que se realizarán hasta el final de la campaña.

También hay que tener en cuenta que muchos de ellos no están activos o no desarrollan su labor en contacto con el público, por lo que es previsible que el total al que se realizará el control no supere el millar. Hoy se ha desactivado un carril de la calle Francisco Miguel para ello, pero mañana se cortará toda la calle para agilizar el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.