El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha un nuevo dispositivo de ayudas para las personas más vulnerables

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha un nuevo dispositivo de voluntariado para atender a personas en situación de dependencia y soledad o que tengan movilidad reducida por el impacto que Covid-19.

Los interesados ​​en participar pueden inscribirse en la web www.coruna.gal/participation siempre que sean mayores de 18 años y no pertenezcan a grupos de riesgo. Los voluntarios recibirán las instrucciones pertinentes de Protección Civil para llevar a cabo las tareas que les sean encomendadas en las condiciones adecuadas y todos aquellos que formen parte del servicio deberán completar una declaración voluntaria de participación, la cual es obligatoria.

Toda la información sobre lo que significa ser voluntario, la legislación vigente en esta materia y los programas de cooperación que se están llevando a cabo desde Participación Ciudadana están disponibles en la web. En este caso, el ayuntamiento pretende con este dispositivo generar lazos de proximidad y confianza entre los voluntarios y las personas que necesitan ayuda, por lo que los servicios se activarán en base a estas premisas: la relación cercana con la persona que necesita colaboración, el tipo de necesidad, derivada ya sea de circunstancias personales, de su entorno o de causas de fuerza mayor; y finalmente, la disponibilidad del voluntario. Para contactar con la oficina de voluntariado y realizar consultas, los interesados ​​pueden escribir un correo electrónico a voluntariado@coruna.es o llamar al teléfono de atención ciudadana 010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.