El Ayuntamiento presenta una demanda contra LaLiga y Javier Tebas, así como contra el CF Fuenlabrada

. Los letrados municipales ya han entregado el auto de comparecencia a raíz de la denuncia de la Fiscalía, que se sumó a las diligencias anteriores que se están instruyendo en el Juzgado de Instrucción no 6 de A Coruña, contra la actuación de la LFP y el club.

El Ministerio Público, que actuó a solicitud del Ayuntamiento considerando que el viaje del club con varios positivos para el Covid-19 en sus filas podría constituir un delito contra la salud pública, ya ha presentado su denuncia por los hechos en Juzgado e incluido en el procedimiento abierto. en el Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, que será el que finalmente instruya el caso en el que ya se encuentra presentado el Ayuntamiento. Será dicho juzgado el que se haga cargo de los hechos y asumirá la investigación tanto de la denuncia interpuesta por los particulares como de la tramitada por la Fiscalía, a petición del Ayuntamiento de A Coruña.

El Gobierno de A Coruña actúa con la máxima fuerza contra quienes, movidos por intereses espurios, consiguieron poner en riesgo una ciudad y realizar un viaje aun sabiendo que en su expedición participaban personas que presentaban un evidente riesgo de propagación de la enfermedad causada por Covid-19, dado que se habían detectado casos positivos entre sus filas.

Este gobierno entiende que la LFP debería haber impedido que la expedición saliera de Fuenlabrada. Sin embargo, el equipo también viajó sin informar a las autoridades sanitarias de su situación y poniendo en riesgo a todas las personas con las que se cruzó durante el viaje, desde profesionales del transporte hasta trabajadores de hoteles.

La alcaldesa, Inés Rey, ha indicado que el Ayuntamiento irá hasta el final en exigir responsabilidad, incluso por la vía penal, contra todos los que se han desarrollado, siendo consciente del riesgo, que se convertiría en el primer gran rebrote en A Coruña, con consecuencias para la economía. de una ciudad que está haciendo un gran esfuerzo para recuperarse de la pandemia. «No toleraré que nadie ponga en riesgo la salud de los coruñeses obedeciendo a intereses que consideramos ilegítimos e injustificados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.