El entorno del Kiosko Alfonso tendrá mejoras de accesibilidad

Se colocará una rampa en sustitución de la que se instaló temporalmente cuando se acometieron las obras del tritúnel. Además, el área contará con más estacionamiento para bicicletas y se colocará una barandilla protectora para evitar que el vecindario cruce la avenida do Porto fuera del paso de peatones

El Concello de A Coruña cuenta con el visto bueno de Patrimonio para iniciar las obras de retirada de una rampa temporal que se instaló cerca del Kiosco Alfonso cuando se acometió la actuación del nuevo túnel. Este elemento de argamasa y vallado clavado será sustituido por otro que mejorará la accesibilidad en el entorno así como la estética para estar en consonancia con el solar en el que se encuentra, rodeado de dos edificios catalogados como el Kiosco Alfonso y A Terraza y los jardines de Méndez Núñez.

Por otro lado, se instalarán nuevas plazas de aparcamiento de bicicletas para favorecer la movilidad suave en la ciudad. Para las personas mayores, se instalará una barandilla protectora en respuesta a una solicitud de Seguridad Ciudadana para evitar que el barrio cruce de noche a las instalaciones de ocio de Palexco fuera del paso de peatones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.