El equipo venezolano Caracas FC se prepara para afrontar la Copa Libertadores a pesar de pandemia

El equipo venezolano de fútbol Caracas FC se prepara con «mucha unidad», a pesar de las dificultades por la pandemia del nuevo coronavirus, para reanudar sus compromisos en la Copa Libertadores de la Conmebol, el torneo de clubes más relevante del continente, que arrancará el 15 de septiembre .

«Hay mucha unidad en el equipo. Nos tomamos mucho espacio para compartir a través de los medios digitales, por las plataformas de participación, y esa química siempre está presente. Esa es básicamente una de nuestras fortalezas», expresó a Xinhua el mediocampista del Caracas FC, Ricardo Andreutti.

Andreutti refirió que a veces se ponen «cabizbajos» de estar separados por la pandemia, pero una vez que están juntos, «la alegría nunca falta en el plantel».

La Copa Libertadores de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) es el torneo de clubes más relevante del continente americano.

El Caracas FC enfrentará el 16 de septiembre próximo como visitante al club colombiano Deportivo Independiente de Medellín (DIM), su primer compromiso internacional luego de que la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) obligó a detener el fútbol.

«La falta de minutos va a aplicar para todos. Estamos en un momento de incertidumbre, no sólo el Caracas FC, sino todos los equipos a nivel mundial que no han arrancado a jugar», dijo Andreutti.

Respecto al significado del partido ante el DIM de Colombia, el jugador aseveró que «va a ser muy importante para seguir teniendo esas expectativas de clasificar a la siguiente ronda» de la Copa.

«Creo que ganarle al Deportivo Independiente de Medellín no va a impulsar el ánimo, sino que ya el ánimo está y vamos con esa mentalidad», agregó el jugador venezolano.

Con relación a la logística que rodeará al partido en el contexto de la COVID-19, el jugador consideró que seguramente será una movilización muy «engorrosa», por lo que habrá que «tener mucha paciencia».

«Es preciso cumplir con esas medidas sanitarias de protección. Es una condición que hay que cumplir sí o sí para hacer realidad la Copa Libertadores, para poder hacer lo que nos apasiona», subrayó.

Resaltó que la prevención es necesaria, «porque si no, no podemos arrancar. Primero está la salud, el bienestar del entorno y de nosotros, después está el fútbol».

Por su parte, el preparador físico del equipo, Javier Milán, señaló que la falta de minutos de juego «significa un peso para el rendimiento de la plantilla», lo cual también aplica para los otros conjuntos.

Milán admitió que el contexto de la pandemia de COVID-19 afectó «aspectos como lo anímico y un montón de cosas que de alguna manera nos mermaron un poquito».

El preparador físico de origen argentino sostuvo, no obstante, que han afrontado la situación «con trabajo, con tareas individuales o en pequeños grupos».

«En la medida en que fuimos progresando, fuimos agregando cantidad de jugadores al grupo, hasta entrenar con la plantilla completa», afirmó Milán a Xinhua.

«Obviamente que uno quiere empezar ganando, pero más que todo y como estamos, lo más importante ahora es volver a competir», dijo el preparador físico.

El conjunto venezolano forma parte del grupo H de la Copa Libertadores, junto a los equipos Libertad de Paraguay, Boca Juniors de Argentina y Deportivo Independiente de Medellín de Colombia.

Tras dos jornadas de competencia efectuadas en marzo, los paraguayos se ubican en primer lugar de la Libertadores con 6 puntos, los argentinos con 4, el equipo venezolano con 1 y el club colombiano sin puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.