El Gobierno colombiano anuncia el reinicio del fútbol profesional a más tardar en la tercera semana de septiembre

El ministro colombiano de el Deporte, Ernesto Lucena, reveló este viernes que “a más tardar en la tercera semana de septiembre” se estará reiniciando el fútbol profesional, sin público y con medidas de bioseguridad para los deportistas

Lucena declaró que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) han impuesto medidas de bioseguridad para que los deportistas puedan realizar entrenamientos, y en próximos días se inicie el torneo, que fue suspendido en marzo pasado por la pandemia de COVID-19.

“Hemos tratado de flexibilizar (algunas medidas) con el Ministerio de Salud y Protección Social entendiendo esa dificultad por la que han pasado los clubes, todos estos meses, cuando se suspendió el torneo y por eso esperamos que a más tardar la tercera semana de septiembre comienza el torneo rentado nacional”, expresó Lucena.

El anuncio del ministro fue hecho en el programa Prevención y Acción, que es conducido por el presidente colombiano, Iván Duque, y en el que se analizan medidas tomadas por el gobierno frente a la pandemia. Dicho programa es transmitido por los canales estatales y los principales privados.

“Con el nuevo decreto, los clubes van a estar en sus sedes y bajo su estricto cumplimiento haciendo los vuelos, que era lo pedido en las diferentes regiones para hacer el torneo, se pensó en algún momento en una concentración regional, encapsular los equipos, pero los costos eran muy altos (…) La salud de los deportistas es fundamental, así el torneo se jugará en todas las sedes”, dijo.

El pasado lunes el presidente colombiano anunció que este mes finalizará el Aislamiento Preventivo Obligatorio y el próximo 1 de septiembre comenzará Aislamiento Selectivo, Distanciamiento y Responsabilidad Individual, que busca reactivar varios sectore económicos en medio de la actual pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.