El Gobierno estudia la posibilidad de otorgar un permiso retribuido o una baja laboral para los padres con hijos afectados por COVID-19

Y plantea hacer “más generalizado” el uso de la mascarilla a partir de los 6 años

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado este miércoles que hay un “exceso de alarma” con el inicio del curso escolar en septiembre en plena pandemia de coronavirus, y ha negado falta de previsión, pues ha recordado que el plan de vuelta a clase está hecho desde junio, aunque ha reconocido que necesita ajustes. Entre los ajustes, el Gobierno está estudiando establecer un permiso retribuido o una baja laboral para los padres cuyos hijos tengan que cumplir cuarentena.

“Estamos trabajando en diversas posibilidades como un permiso retribuido, que ya se utilizó al principio de la pandemia, o una baja por tener que cuidar a un niño que está cuarentenado. Pero todavía está sin cerrar, ha explicado la ministra en declaraciones a la Cadena Ser.

La titular de Educación ha reconocido que son fórmulas que se están trabajando con el Ministerio de Sanidad y con el de Trabajo, aunque ha dejado claro que algo se hará porque si es un menor, tendrá que estar acompañado por un “responsable parental”.

Fuente:RTVE.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.