El presidente de COI expresa su “tristeza” por la renuncia del primer ministro japonés

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, expresó hoy “tristeza” por la renuncia del primer ministro japonés, Shinzo Abe, y le agradeció por apoyar los Juegos Olímpicos de Tokio

Abe anunció este viernes que dimitirá de su cargo por razones de salud, poniendo fin a su mandato de ocho años.

“Con gran pesar me enteré de la renuncia del primer ministro Abe”, dijo Bach en un comunicado.

“Antes que nada, quiero desearle todo lo mejor en su lucha contra esta enfermedad con todas las fuerzas que sabemos que tiene. Al mismo tiempo, quiero agradecer al primer ministro Abe por su gran liderazgo para regresar los Juegos Olímpicos a Japón luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, y para supervisar y apoyar la preparación general de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

El 24 de marzo, el primer ministro anunció el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio en medio del brote de la COVID-19 luego de alcanzar un consenso con el COI a través de una teleconferencia. Bach agradeció a Abe por sus esfuerzos para tratar de realizar unos Juegos de Tokio excelentes a pesar de los desafíos provocados por la pandemia.

“Su compromiso fue crucial para volver al Comité Organizador de Tokio el mejor preparado de la historia. A lo largo de los años, el primer ministro Abe fue un socio fuerte quien siempre defendió los intereses de Japón y en quien al mismo tiempo siempre se pudo confiar. De esta manera, pudimos hallar soluciones, incluso en las circunstancias más difíciles de la pandemia de la COVID-19, lo que permitió que su visión para Japón todavía se volviera realidad, incluso con un año de aplazamiento.

“Todos los atletas japoneses y los atletas de todo el mundo están muy agradecidos con él”, añadió el jefe del COI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.