El US Open quiere que los tenistas se responsabilicen en caso de contraer el Covid-19

El holandés Wesley Koolhof filtra un documento elaborado por la organización

La organización del US Open, primer Grand Slam que tiene previsto disputarse esta temporada a partir del 31 de agosto en Nueva York, ha enviado una carta a los participantes para que se comprometan a asumir ellos la responsabilidad en caso de contraer el coronavirus.

Así lo ha hecho saber el tenista holandés Wesley Koolhof, número 17 del ranking de dobles de la ATP, con un tuit en el que captura el texto del documento. Asimismo, la agencia Efe ha confirmado a través de un representante la existencia del mismo.

«Yo asumo voluntariamente la responsabilidad total sobre cualquier riesgo, incluyendo la muerte, que pueda suceder conmigo u otras personas que entren en contacto conmigo, como resultado de mi presencia en las instalaciones, ya sea por negligencia del NTC (National Tennis Center) o de otro modo», dice la nota de la USTA en el párrafo más importante, reproducida por Koolhof.

«Estoy de acuerdo en que todas las controversias y reclamaciones que surjan de o en relación con esta renuncia o mi presencia en las instalaciones durante la pandemia de COVID-19 deben ser perseguidas de manera individual solamente. Al firmar este documento, renuncio a mi derecho a iniciar, o ser parte de, cualquier acción o reclamación colectiva», señala el documento.

El neerlandés también ha destacado en otro tuit, respondiendo a una seguidora, el hecho de que el documento tenga una «validez permanente» y que la organización esté usando la pandemia «como excusa para eludir futuros problemas».

Al recibir este aviso el competidor asumiría las consecuencias y renunciaría a iniciar acciones legales contra la organización, si se diera el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.