Emilia Pardo Bazán será peatonal desde este viernes

Se cortará el tráfico en el tramo que va de la plaza Antonio Tenreiro a la plaza de Vigo

La Concejalía de Movilidad peatonaliza la calle Emilia Pardo Bazán, en concreto, el tramo que va desde la Plaza Antonio Tenreiro hasta la Plaza de Vigo siguiendo el modelo utilizado en las calles Compostela, Alcalde Marchesi y Monte das Moas. A partir de mañana, solo podrán circular por la carretera los vehículos destinados a carga y descarga (hasta las 11.00 horas) y los vecinos que quieran acceder a los garajes.

Para advertir al vecindario, personal de trabajo instalará bordillos y macetas que evitarán el paso del tráfico rodado. La alcaldesa, Inés Rey, explicó que la intención del Ayuntamiento es hacer de A Coruña un ejemplo de sostenibilidad y que todos los barrios puedan disfrutar de espacios de convivencia.

Emilia Pardo Bazán será peatonal hasta el 15 de septiembre, pero desde la Concejalía de Movilidad no descartan que esta medida sea definitiva y que la calle se una a otras peatonales dentro del plan CoruñaCamiña. Sin embargo, la decisión no se tomará sin consultar con el vecindario y presentar un plan que incluya mejoras adicionales.

Esta acción responde a una solicitud de los hoteleros de la zona que pedían al ayuntamiento cortar el tráfico y ampliar el espacio para peatones y peatones siempre con el compromiso de garantizar las medidas de seguridad y salud frente al COVID 19, como se ha hecho en otras áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.